Según Jackie Stewart las mentiras en Australia sólo son el resultado de la poca supervisión que existe en la FIA. Y es que el escocés, que mantiene una “guerra de palabras” con el presidente de la FIA, Max Mosley, dijo que todo se podría haber solucionado si los funcionarios en Australia hubieran estado mejor organizados.
Stewart, triple campeón del mundo y expropietarios de una escudería de Fórmula 1, dijo que McLaren preguntó acertadamente sobre si Lewis Hamilton debía o no debía dejar pasar de nuevo a Jarno Trulli. "Pero él (Charlie Whiting) aparentemente trataba de solucionar el problema con Sebastien Vettel", dijo refiriéndose al encontronazo que tuvo el piloto alemán con Kubica en declaraciones al periódico escocés Herald.
La pregunta que nos surge es, ¿por qué Hamilton dejó pasar a Trulli?, si ésta maniobra no hubiera sucedido, jamás se debería haber preguntado nada a la FIA. Stewart, añadió diciendo que "parece extraño que una sola persona tenga la autoridad para ocuparse de estas investigaciones que pueden resultar un cambio de varios millones de libras", dijo Jackie.
Él cree que McLaren será duramente sancionado, pues incluso ya ha habido despidos en la escudería plateada. Así pues, esperaremos a la resolución del Consejo Mundial de deporte Automovilístico que se celebrará el 14 de Abril y donde también se tratará el polémico doble difusor empleado por Brawn GP, Toyota y Williams
http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... -australia