"Hay que investigar en profundidad para averiguar lo que realmente pasó, pero se trata de un robo de puntos y, como eso supone mucho dinero, podemos hablar de fraude. Aunque estoy convencido de que no pensaron en las consecuencias, ellos ya han estado ante el Consejo hace poco tiempo y nunca es bueno volver en tan poco tiempo", declaró Ecclestone al Daily Mail.
McLaren podría ser duramente sancionado
El equipo McLaren podría ser sancionado duramente e incluso ser excluido de una serie de carreras por el Consejo Mundial del Motor de la FIA a raíz de las mentiras de algunos de sus miembros en el pasado GP de Australia.
Según ha comentado el patrón de la F1, Bernie Ecclestone, en declaraciones al diario Express, los cargos a los que se enfrenta McLaren por sus mentiras a los comisarios y manchar la reputación de la Fórmula Uno son incluso más graves que los del reciente escándalo de espionaje.
"Nunca es bueno para nadie volver ante un tribunal tan rápidamente y por un caso similar, " aseguraba Ecclestone.
La FIA tiene poderes ilimitados en el mundo del automovilismo deportivo y por tanto también en la Fórmula Uno: desde la exclusión por una o varias carreras, a la exclusión del Campeonato, o elevadas multas económicas como los 100 millones de dólares con los que se sancionó a McLaren por el escándalo del espionaje en 2007.
Ecclestone ha admitido que el hecho de que los responsables de McLaren mintieran a los comisarios para que Jarno Trulli fuera penalizado fue un 'fraude'.
"Hay muchas opciones abiertas, pero sería terrible que cualquier equipo resultara excluido de una o más carreras. Pero podría pasar," insistía Ecclestone.
En 2005, BAR Honda ya fue excluido de dos carreras por incorporar en sus coches un doble depósito de combustible.
L.S. © CAPSIS International
Fuente: GMM
http://es.f1-live.com/f1/es/actualidad/ ... 4012.shtml
Sami escribió:kamikaze666 escribió:yo no creo que los expulsen, porque tampoco lo veo una razón de peso, pero además se cargarian una parte del espectaculo
Todos podemos cometer un error, claro que si, pagamos la sanción y a otra cosa, pero......cuando la mentira, la falsedad, el espinoje, el engaño interesado, el robo, el desprecio a los comisarios, a los pilotos y escuderías y cuando es necesario a tus propios pilotos, cuando todo eso no es un echo aislado sino que forma parte de tu comportamiento cotidiano, una sanción no es suficiente.
Como aficionado a la F1 quiero que McLaren continúe.
Como ciudadano la expulsión de McLaren del mundial sería la consecuencia lógica y proporcionada a sus "méritos" las penas tienen que ser proporcionales a los actos y en este caso la expulsión sería totalmente justa.
Fórmula1 // Marca // marca.com
Adrian Sutil insinúa que en la FIA hay racismo contra Lewis Hamilton
McLaren podría ser excluida del Mundial
Ross Brawn pudo comprar la escudería Honda por una libra
Nelsinho Piquet Alonso tiene suerte, toda la mierda me pasa a mí
McLaren hace una 'trampa' más
Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 14 invitados