Mohammad bin Sulayem, vicepresidente de la FIA y campeón de ralis en el Oriente Medio, asegura que su accidente la semana pasada con el Renault R28 durante una exhibición en Dubai no le amedrentará para volver a subirse al volante de un bólido de competición.
"Volveré a intentarlo de nuevo, definitivamente. En veinte años de experiencia, nunca me había pasado algo parecido. Pero eso no significa que no vuelva a intentarlo".
Mohammad realizó una prueba de aceleración en la recta principal del novísimo autódromo de Dubai durante una demostración lúdica con el equipo Renault. A bordo de un R28, se enfrentó a un Ford GT. Cuando se dio la salida, Mohammad tomó la delantera con una gran aceleración, pero pronto perdió el control del monoplaza, que cruzó la pista por delante del Ford y acabó estrellándose contra el muro de boxes, sin causar daños a su piloto. El experimentado corredor de ralis le quita hierro al asunto, a pesar del fuerte susto: "Estas cosas pasan cuando se es piloto de ralis".
Aunque fue trasladado al servicio médico por precaución, enseguida fue dado de alta. Él cuenta cómo lo vivió desde dentro: "Fue muy rápido. Había pilotado en el circuito cerrado, y el autódromo era una pista diferente. De todas maneras, agradezco al equipo Renault por darme la oportunidad de probar un coche de Fórmula 1".
Nelson Piquet, actual piloto del equipo Renault de Fórmula 1, comprende las dificultades que un experimentado deportista como Mohammad pudo encontrar al sentarse a bordo de un vehículo al que no está acostumbrado: "Se necesita mucha práctica para pilotar un Fórmula 1. Hemos estado pilotando un monoplaza durante mucho tiempo, y sabemos cómo funciona en diferentes pistas. Pero después de pilotar un biplaza, uno no puede volver al monoplaza inmediatamente y sentirse cómodo".
http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... e-acobarda