Según diversas informaciones, Ron Dennis podría abandonar su retirada definitiva y total de la Fórmula Uno hoy jueves.
Al parecer, el ex jefe de la escudería McLaren seguirá ejerciendo como Presidente del Grupo McLaren, pero dejará en manos de Martin Whitmarsh y sus colaboradores todo lo concerniente a competición.
Se cree que este anuncio, que se efectuará en las instalaciones del equipo en Gran Bretaña, podría ser una reacción al escándalo del GP de Australia y una maniobra de Dennis para asumir toda la responsabilidad y así descargar de culpa a Whitmarsh y Lewis Hamilton.
Según el Daily Mail, el anuncio oficial ante la prensa se producirá después de que Dennis se reúna con su personal y les 'comunique que su vinculación con la competición y los Grandes Premios terminará después de más de 40 años'.
Se ha rumoreado también que el anuncio de Ron Dennis, que también está involucrado en la nueva producción de turismos de la compañía, podría formar parte de un acuerdo al que habría llegado con la FIA antes del Consejo Mundial del Motor que tendrá lugar a finales de este mes.
La relación de Ron Dennis con el Presidente de la FIA, Max Mosley, no es buena desde hace tiempo, así que su retirada podría ser bien vista por la FIA antes de decidir qé sanciones se le impondrán al equipo por sus mentiras a los comisarios en Melbourne.
Por otro lado, el Daily Telegraph especula con que Dennis podría haber tomado esta decisión, incluida la de no viajar a China este fin de semana, 'por la presión' del padre y representante de Hamilton, Anthony, que al parecer está furioso por todo el escándalo en el que se ha visto involucrado su hijo.
De hecho, se ha segurido que Ron Dennis, cuya relación con Anthony no es buena desde hace algún tiempo, podría no acudir a ninguna carrera más.
La conferencia de prensa de Ron Dennis en el Centro Tecnológico de McLaren estaba prevista para esta mañana.
http://es.f1-live.com/f1/es/actualidad/ ... 1236.shtml