
El órgano rector de la F1, la Federación Internacional de Automovilismo, seleccionó sólo a nuevos equipos sin lazos a fabricantes de motor para estrenarse en 2010.
Según ha informado el Daily Telegraph, algunos jefes de equipo perdieron su oportunidad de formar parte de la F1 durante el proceso de selección de la FIA por haber llegado a un acuerdo con un proveedor independiente, un proveedor diferente a Cosworth.
Casualmente, los seleccionados, USF1, Manor y Campos GP, montarán motores Cosworth. Los que habían establecido un compromiso con otros fabricantes, como Prodrive, Lola o Epsilon Euskadi, no lo consiguieron.
Se cree que algunos de los equipos podrían haber previsto un suministro de motores Mercedes, Ferrari o Renault, escuderías que hasta hace poco estaban enfrentadas a la FIA.
“Nos dijeron que si queríamos tener un puesto en 2010 tendríamos que firmar un contrato para llevar motores Cosworth durante tres años”, admitió un equipo que no ha conseguido la plaza.
“Había una posibilidad de obtener un motor Renault, Mercedes o Ferrari. Fueron muy claros cuando dijeron que la condición obligatoria era que Cosworth fuera el proveedor”, se afirmaba por otro lado.
Un portavoz de la FIA confirma que la disponibilidad de un suministro independiente de motores era una “prioridad” para los nuevos equipos, de lo contrario “toda la red estaría a merced de la industria del automóvil”.
Por el contrario, otro equipo que se quedó sin plaza para 2010 alega que los nuevos equipos fueron “cuidadosamente seleccionados por razones políticas, en lugar de criterios deportivos”.
Cosworth insiste en que “de ninguna manera o forma solicitó que la FIA exigiera, en su nombre, ese requisito para las nuevas escuderías en la F1”.
http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... a-cosworth