Lotus respira y acaba de mostrar la maqueta a escala para el túnel de viento con la base de los que será su coche para el año 2010. Esta maqueta es la base de trabajo sobre el que desarrolle la parte aerodinámica del monoplaza de esta escudería. Su cabeza visible “el bulldog” Myke Gascoyne, afirma sin tapujos que “sin la ayuda inestimable de un nutrido grupo empresarial malayo todo esto sería imposible. La implicación del gobierno de Malasia ha sido clave a la hora de reunir un compendio de empresas locales que han ayudado a desarrollar este proyecto. Estamos trabajando muy rápido desde que a mediados de Septiembre nos confirmaron la franquicia. El equipo, de momento, tiene sede en Inglaterra pero a medio plazo se desplazará a Malasia aunque no abandonaremos nuestras instalaciones en el Reino Unido. Hemos encargado a Fondtech el plano aerodinámico, la caja de cambios es Xtrac, el motor será el de Cosworth y los composites serán desarrollados en Malasia. El coche estará listo para mediados de Febrero y la idea, lógicamente es estar en pista en la primera carrera del año; asistiremos a los tests en Bahrein de primavera antes de que comience la temporada. Nuestra meta es estar delante del subgrupo de los nuevos equipos -igual que Campos- pero sabemos que esto no será fácil y a mitad de la temporada se verán los primeros resultados. En cuanto a los pilotos aún no hemos tomado una decisión, pero barajamos a varios, incluyendo alguno malayo -Fairoz Fauzy-, pero queremos tíos con hambre de victorias para que saquen hasta la última gota de rendimiento de los coches que les demos”. Gascoyne parecía adormilado pero tiene un buen montón de pasta para gastar; ver la maqueta de su coche es una señal para patrocinadores y los que ponen la guita. Ojalá los demás de los nuevos fueran como éste…
http://www.virutasdegoma.com/?p=6451Sorry, no se si esto va aquí ni si el blog pertenece a algun forero. Pero creo que era bastante interesante ponerlo por el foro.
No sé, si supuestamente es el de 2010...me esperaba que el coche fuera mas gordo de atras por lo del tanque de combustible
