Sabía que tenía que irse de Toyota antes de 2010
Timo Glock en una foto promocional de Virgin Racing
El accidente de Timo Glock no propició su despido de Toyota, según el propio piloto acaba de declarar a la página oficial de la Fórmula 1: “Empecé a negociar con Virgin justo después del Gran Premio de Japón.” De alguna manera, ignorando que Toyota iba a retirarse de la Fórmula 1, el piloto alemán sabía que tenía que abandonar la escudería japonesa.
Kamui Kobayashi debutó en Fórmula 1 de forma exitosa en el Gran Premio de Brasil, y más tarde seguiría en Abu Dabi. Era el sustituto de Glock, después de que las malas lenguas dijeran que una lesión en la espalda tras su accidente en Suzuka fuera sólo una excusa política para echar a Timo de Toyota.
Pero Glock asegura que su futuro en Fórmula 1, al contrario de lo que se creía, estaba bastante garantizado: “Probablemente en Suzuka ya estaba psicológicamente preparado para correr con otro equipo”, asegura el piloto de 27 años, revelando que ya había visitado las instalaciones de Virgin Racing (antes Manor) justo después de la carrera japonesa.
Lo que no sabía Timo era que Toyota planeaba retirarse de la Fórmula 1 justo al cerrarse la temporada 2009. Afortunadamente para él, ya había iniciado los pasos necesarios para saltar de un barco que, poco a poco, se estaba hundiendo sin avisar: “No tenía ningún indicio de que Toyota se fuera a retirar. Sólo sabía que mi lugar ya no era ese".
Redacción TheF1.com - Héctor Campos - Infomotor Network S.L.
http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... p-de-japon