
17 junio 2010
El Presidente de Ferrari Luca di Montezemolo, ha condenado una vez más a los nuevos equipos de la Fórmula 1, alegando que los vehículos en cuestión son demasiado lentos para el deporte y pueden afectar negativamente a las parte delantera de la parrilla en las carreras.
Las reivindicaciones siguen tras el gran Premio de Canadá, en el que Fernando Alonso perdió el primero y segundo lugar a favor de los pilotos de McLaren después de haber sufrido en la curva 7 incidentes con el Lotus de Jarno Trulli y el Hispania Karun Chandhok.

"Los coches que funcionan en los niveles de la GP2 no se les debe permitir participar en carreras de Fórmula 1 - por lo general ellos corren el domingo por la mañana," el Italiano di Montezemolo, es citado por la Gazetta dello Sport, agregando que el ritmo de Ferrari en bruto era lo suficientemente fuerte para hacerse con la victoria en Montreal.
"Tenemos la esperanza de que, en el futuro, no vamos a ver coches doblados que nos causen desventajas - porque de eso ya hemos tenido suficiente", resumió.