
El antiguo piloto de Red Bull, David Coulthard, ha revelado que cuando era piloto decidió rechazar una oferta de Ferrari. El escocés tomó dicha decisión por que no quería verse a la sombra del heptacampeón Michael Schumacher. Sobre la polémica de RBR, Coulthard cree que Webber hace mal en criticar públicamente a su equipo.
Hay quien dice que el sueño de todo piloto de carreras es subirse en algún momento de su trayectoria al volante de un Ferrari. Si David Coulthard tuvo ese sueño no lo sabremos nunca, pero según ha revelado al escocés no le gustó nada la idea de verse como un segundo piloto del equipo, permanentemente a la sombra de Schumacher. Por este motivo Coulthard dijo no a la oferta de la Scuderia. "Una vez denegué la opción de ir a Ferrari, no aceptaría ser el número dos de Michael".
El piloto escocés hablo también del tema estrella de la semana, la tensión que se respira en el box de Red Bull. David Coulthard, compañero de Mark Webber durante dos años, dijo que se cree las palabras del equipo cuando dicen que no tratan a Vettel con favoritismo, y opina que el modelo de equipo que prioriza un piloto por encima del otro es "moralmente dudoso".
Según Coulthard, Webber se equivoca al criticar públicamente a su equipo. "Mark siente que puede ganar más influencia si lo dice en público", dice Coulthard. "Es una estrategia arriesgada. Si saliese mal, la relación con el equipo sería irreparable". El escocés confía en que Mark sepa sobreponerse a la situación y poder demostrar así su talento como piloto, pero siempre desde el respeto. "Podría consolidarse en su posición, atraer al público con su carisma y ser recordado como el Campeón que luchó contra los elementos para ganar el título".
Pero el que en su día fue piloto de Fórmula 1 es consciente de la dificultad de tener un equipo con dos pilotos del nivel de Vettel y Webber. Según Coulthard, si Horner se decidiese por sobreponer a un piloto a otro, como hizo Ferrari en su día con Schumacher y Barrichello, quizás ganaría más títulos, pero sería "moralmente dudoso". Por otra parte, si intentase mantener a los dos pilotos al mismo nivel, sería "un sistema más justo pero increíblemente volátil y difícil de llevar a cabo".
http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... -a-ferrari