Unos números que han invitado a Mika Hakkinen, bicampeón mundial (McLaren, 1998-1999), a dedicarle unas palabras en su columna en el diario muniqués TZ poco amistosas. "Para mí Michael es ahora un trágico ex-héroe", señala el ex piloto finlandés. "Me pregunto por qué demonios volvió al cockpit. Es el hombre más éxitoso en el mundo del motor e hizo un ridículo error en Abu Dhabi que casi le cuesta su vida", señala Hakkinen.
El ex piloto, de 42 años, hacía mención al accidente que protagonizaron Schumacher y Vitantonio Liuzzi en la vuelta 1 del GP de Abu Dhabi, un incidente que, a la postre, termino siendo una de las claves para que Sebastian Vettel se proclamara campeón del mundo. "Menuda tragedia habría sido para los alemanes [el accidente fatal de Schumi], y más en el día del triunfo de [Sebastian] Vettel", subraya Hakkinen.
"¿Qué tiene que demostrar el hombre que ha ganado más que nadie?", prosigue el ex piloto de McLaren. "En mi opinión, está manchando su propia leyenda poco a poco. Y veo que no importa tanto si es por razones técnicas o porque no puede mantenerse al día con los chicos", añade el finés, que, eso sí, reconoce comprender la necesidad de Schumacher de volver a pilotar, ya que él se encontró en una situación similar cuando, en 2005, debutó en el DTM iniciando la primera de sus tres únicas temporadas en dicho campeonato.
"Después de tres años regresé al cockpit de Mercedes en el DTM. Y tengo que reconocer que a pesar de ser un campeón del mundo de Fórmula 1, no hay regalos para los más viejos", explica. "Sólo gané tres veces más. No puedes parar el tiempo, ni dar marcha atrás", añadió el ex piloto, que reveló que "nunca fuimos amigos porque siempre lo encontré un poco demasiado [sic] arrogante".

http://www.motor21.com/formula-1/hakkin ... oco-92728/