Según las últimas informaciones, Bernie Ecclestone, presidente de la FOM, podría haber contratado al jefe del 'O2 Arena' de Londres, David Campbell, como nuevo
"gurú" comercial y de marketing para la Fórmula 1. El objetivo de este fichaje es intentar sacarle un poco más de jugo económico a la máxima categoría del automovilismo.
Campbell nació en Escocia, pero se trasladó a EE.UU. junto con su familia cuando tenía 16, donde permanecería durante 9 años. Trabajó para General Mills y Pepsi antes de volver a Gran Bretaña. Y después se puso a las órdenes de Richard Branson y Chris Evans en Virgin Group y Virgin Radio respectivamente. También perteneció a la Junta de Turismo de Londres.
Aunque el mayor éxito de David fue convertir la
"odiada" Cúpula del Milenio de Londres en el gran pabellón 'O2 Arena', donde actualmente se celebran multitud de conciertos y eventos deportivos. Recientemente tuvo lugar allí el 'Torneo de Maestros' de tenis, que ganó Roger Federer.
Ecclestone había hablado muchas veces de contar con alguien que explotara la imagen de la Fórmula 1 en el mundo, pero hasta ahora no había encontrado a la persona adecuada. Esta temporada, el magnate británico ya ha hecho progresos en ese campo con los acuerdos comerciales con LG y Hublot, pero sin duda que Campbell llevará la F1 a un nuevo nivel.
Por si fuera poco, muchos medios británicos ya están viendo en Campbell a un potencial candidato a sustituir a Ecclestone a la cabeza de la FOM cuando este se retire/fallezca.
Fuente:
http://www.f1aldia.com/10785/ecclestone ... comercial/