Parece que el desastre organizativo ―paradójicamente premiado con posterioridad― que supuso el Gran Premio de Corea ha servido para que, tanto la FIA como los promotores nacionales, aprendan la lección.
Por lo que respecta al Gran Premio de Estados Unidos que se celebrará en Austin (Texas) a partir de 2012, sus organizadores se han mostrado confiados sobre la forma en la que se están haciendo las cosas. Y como prueba de ello, han comunicado públicamente que ya han hecho entrega a la FIA del proyecto y planos del circuito de Austin, primer paso para recibir la necesaria homologación.
Tavo Hellmund, cabeza visible del proyecto se expresaba en estos términos: "Nuestra temprana presentación es un verdadero indicador de nuestra capacidad para cumplir con nuestra inauguración, programada en 2012".
Desde la FIA también están confiados en que Austin llegará a tiempo para la carrera de 2012, o eso afirmó el presidente del Senado del órgano federativo NIck Craw tras la reunión mantenida con la mano derecha de Hermann Tilke y con Hellmund en octubre: "Tengo un grado muy alto de confianza en que bendecirán el proyecto".
"Tilke ha hecho esto un millón de veces, así que sabe lo que ellos [la FIA] necesitan", dijo Hellmund sobre su propuesta. "Es un gran libro, un documento enorme. Es un anteproyecto de lo que el circuito será".
Ahora es el turno de la Comisión de Circuitos de la FIA, que deberá analizar toda la documentación remitida por los organizados del Gran Premio de Estados Unidos y emitir una resolución el próximo año.
"Esperamos la aprobación y los comentarios positivos de la Comisión de Circuitos de la FIA, que se reunirá en febrero para revisar nuestra presentación", concluyó Hellmund.
http://www.f1aldia.com/10895/austin-pre ... -esperado/