Desde 2009, los monoplazas de Red Bull se han postulado como los más veloces del momento. En 2010, Adrian Newey prefirió evolucionar el RB5 para intentar seguir con la línea ganadora. En 2011, Red Bull repetirá estrategia.
Hace unos días, Adrian Newey aseguraba que a principio de temporada no podía calcular el rendimiento del RB6 y que desarrollaron el coche a partir de la primera carrera.
En declaraciones al medio austríaco Laola1, el diseñador británico ha desvelado qué línea de trabajo seguirá el equipo en la fábrica de Milton Keynes a la hora de diseñar el monoplaza del año que viene. "El RB7 es una evolución de nuestros coches actuales", dice Newey. "El ADN del coche es el mismo".
Este año, el RB6 fue una evolución de los diseños que Newey usó en 2009, y aunque el RB5 fue superado por los Brawn, se convirtió en su único rival serio. En 2010, el RB6 ha sido el monoplaza más rápido de la parrilla, aunque ha acusado de la mala fiabilidad. "El RB6 era básicamente una evolución de nuestro último coche". En 2011, Newey repetirá estrategia.
Preguntado por si cree que sus rivales volverán a poner en duda la legalidad de su monoplaza, Newey fue contundente: "¡Eso espero!", exclama el británico. "Eso significaría que hemos vuelto a hacer un buen trabajo. Cuando superas a los líderes todo el mundo piensa que estás haciendo trampas".
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