"El proyecto ayudará no sólo a la comunidad local, sino que dará a toda la isla un tremendo estímulo económico", asegura Joan Jaume, alcalde de Llucmajor, en declaraciones que recoge el rotativo alemán Mallorca Zeitung. Jaume, además, ya se habría reunido con Bernie Ecclestone, el presidente de la Federación Balear de Automovilismo, Agustín Arbex, contando además con el apoyo de informes del gurú de los circuitos Philippe Gurdjian.
"Ecclestone se mostró entusiasmado y nos animó a continuar con el proyecto", manifestó Arbex, quien además reveló una posible fecha para la primera carrera: septiembre de 2012. Por su parte, la pista cuenta con el visto bueno de Ferrari, ya que Palmer aseguró, después de recibir críticas por su inexperiencia en este campo, que incluyó "las correcciones de Ferrari en mi proyecto".
Lo único que les faltaría a Mallorca sería reunir entre 160 y 200 millones de euros que se consideran necesarios para poder albergar, en 2012, la primera carrera en suelo balear sustituyendo a Valencia. Cabe recordar que a finales de noviembre se especuló con que Valencia querría desprenderse del Gran Premio de F1.

http://www.motor21.com/formula-1/mallor ... a-1-94589/