El equipo Red Bull Racing llegará con su nuevo monoplaza, el RB7, a los primeros entrenamientos de la pretemporada 2011 de Fórmula 1. La temporada pasada el RB6 no hizo su debut en pista hasta pasados los primeros test porque Adrian Newey quería más tiempo en el túnel de viento para perfeccionar la aerodinámica del coche. Pero en esta ocasión el equipo quiere salir a pista lo antes posible para comprobar el comportamiento de los nuevos neumáticos Pirelli.
"Estaremos para los primeros entrenamientos. Será muy ajustado ir allá y estar listo a tiempo, pero ese es nuestro objetivo. Confirmaremos nuestros planes y los detalles sobre el lanzamiento, pronto", aseguró Christian Horner, jefe del equipo.
Helmut Marko, responsable de los deportes de motor de Red Bull, dijo que seguramente el monoplaza irá a Cheste sin haberse presentado antes en ningún acto especial:
"Empezaremos las pruebas de invierno sin lanzamiento formal, pero tenemos la intención de utilizar directamente el RB7 desde el principio en Valencia. Va a estar muy apretado, pero todavía estamos a tiempo de llevar el coche nuevo." Recordamos que escuderías como McLaren o Force India sí han optado por retrasar el debut de sus nuevos monoplazas para aprovechar mejor el tiempo en las fábricas.
Fuente:
http://www.f1aldia.com/11003/red-bull-r ... -valencia/