El equipo campeón de 2010, Red Bull, está viendo como sus rivales quieren hacerse con los servicios de sus empleados. Primero fue el fichaje de su estratega, Neil Martin, por Ferrari, y ahora se rumoreaba que Mercedes quiere a Sebastian Vettel. Sin embargo, el jefe de equipo de los alemanes, Norbert Haug, ha negado tal interés a los medios de comunicación.
En declaraciones del consultor de la escudería Red Bull, Helmut Marko, al diario austríaco Kleine Zeitung, Mercedes GP estaría interesada en fichar al actual campeón del mundo, Sebastian Vettel. Así, el alemán es hombre de deseo para muchos equipos del mundial.
"Mercedes también está interesada. Incluso sabiendo que Mercedes tiene contrato con nosotros, Mercedes ha mostrado su simpatía por él", afirmaba Marko.
El consultor de Red Bull también ha declarado que el contrato de Vettel expira al final de este año pero que también muestra la opción de ampliación hasta 2012.
Cuando se le pregunta al jefe de equipo de Mercedes, Norbert Haug, la historia es diferente. El vicepresidente del grupo Mercedes ha afirmado que la marca alemana no ha hecho ninguna oferta a Sebastian Vettel. "Tenemos los pilotos que queríamos en las figuras de Michael Schumacher y Nico Rosberg", admitía Haug a la agencia de noticias germana DPA.
El jefe de equipo de Mercedes también ha señalado que no es ningún secreto la buena relación que tiene con Vettel pero que esto no quiere decir que quiera ficharlo.
El asunto se ha extrapolado de tal manera que incluso Valentino Rossi cree que Mercedes estaría en lo correcto haciéndose con otro piloto. Después del evento del 'Wrooom" de Ferrari y Ducati en Madonna di Campiglio, el nueve veces campeón del mundo de motociclismo ha asegurado que será 'casi imposible' que Schumacher vuelva a ganar después de tres años de retiro.
"Michael sigue deseando conseguir los resultados que quiere. Pero como ya dije, será muy difícil", finalizaba el italiano.
Así, Helmut Marko y Norbert Haug afirman cosas bastante diferentes. Por un lado, el de Red Bull asegura que Mercedes también quiere fichar a Sebastian Vettel. Pero por la otra cara, el alemán de las flechas plateadas niega tal interés. De momento, todo son declaraciones y los hechos, si suceden, ya llegarán. Porque, ¿qué equipo no querría al campeón del mundo en sus filas?
http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... -para-2012