No pintan bien las cosas en Hispania, a la crisis generalizada que impide la entrada de inversores potentes y patrocinadores de importancia se une la mala imagen que la escudería está dando en el exterior. O que de la escudería tienen en el exterior. Palabras de Martin Whitmarsh, jefe del equipo McLaren y presidente de la FOTA: "Hispania ha incumplido su obligación de pagar la cuota de miembro. Es tan simple como eso, aunque he leído noticias en la prensa que decían que el personal de ese equipo se queja de que la FOTA no favorece a los equipos pequeños".
Whitmarsh sale así al paso de la justificación de Hispania para dejar la asociación de equipos. Carabante y los suyos hablaron de que se iban como protesta ante el comportamiento de la FOTA con los equipos pequeños. Y en ese mismo sentido responde Colin Kolles, jefe del equipo español: "Niego lo que ha dicho Whitmarsh. La FOTA ha deslizado un mensaje engañoso que será rectificado. Nos fuimos porque la FOTA defiende principalmente los intereses de los grandes equipos. No vemos ningún beneficio en pagar por ser parte de ella". Cuota que es la misma para todos los equipos, McLaren o Hispania.
Sin embargo, Tony Fernandes, patrón de Lotus Racing, uno de los tres equipos nuevos alabó a los equipos: "La FOTA es buena y muy importante para las escuderías". Mientras, Hispania irá con el coche de 2010 a los test de Valencia. Y De la Rosa se descarta: "Hispania no es una opción para mí". Pedro es un piloto serio y ese asiento vale millones de euros...
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