Insisto en que un país que ha tenido a un piloto Campeón del Mundo, debería tener por derecho propio una fecha del Mundial de conductores y ayudado económicamente por la FIA. Australia, por tanto, siempre debería tener el suyo, como Argentina, Austria, Francia y otros que lo han perdido.
Pasa que tío Bernie prefiere amarrar una buena cantidad de euros para sí antes de realmente asentar el automovilismo donde se merece.
Analicemos, ¿es Bahreim una buena plaza? Nada, en absoluto, pero el turro le llegó o sigue llegando.....¿Abu Dhabi, otra buena plaza? Mi opinión es que tampoco, pero seguro que Bernie prefiere que se celebre allí antes que en Interlagos, considerado como "lugar peligroso" Sao Paulo.
Si Melbourne pierde dinero con la organización del Gran Premio de Australia, tal vez existan otras posibilidades, como Adelaida nuevamente o Mount Panorama en Bathurts, donde se corre la carrera más importante de Australia aparte de la de F1. Trazados difíciles ambos, uno urbano y el otro no creo que apto hoy para F1 pero sí adaptable.
¡¡Vamos Australia, que se puede!!