Vicale escribió:Bueno, y esa varilla qué utilidad tiene? Porque si es para que no se abra (y ahora saco mi vena de enfermero en emergenencias), qué sistema se usará para poder abrir la visera de forma rápida?
Dudo mucho que funcione como una traba, sino que aporta resistencia a la zona entre el borde superior de la visera y el borde superior de la "ventana visual" del casco mismo. Fue justamente esa la zona que cedió en el impacto del muelle en el casco de Massa al desprenderse la visera. Además la traba de la visera ya se encuentra en el borde inferior.
La nueva "pieza" podría construirse tranquilamente en acero inoxidable para cumplir su fin pero sería más pesada que una de aleación de titanio por ejemplo... y sumar peso, más aún, al que soportan en su cuello los pilotos no sería viable. La de titanio (si es ese el material lo cual es probable) no sólo es más liviana y resistente... sino también más cara pero si hay algo que está claro es que la gente de Schuberth no escatima en gastos.
Saludos, Ale.