Flavio Briatore conoce como pocos a Fernando Alonso, dentro y fuera de los circuitos. Por ese motivo, la opinión del antiguo jefe de Renault es especialmente valiosa cuando se refiere al asturiano y ha hablado sobre él, con bastante optimismo, en 'La Gazzetta dello Sport': "Fernando está muy motivado y en Ferrari trabajan para darle un coche ganador desde el inicio de la temporada. Así no tendrá que perseguir a los demás. Alonso tiene los recursos para conseguir el título en 2011".
Se refiere el italiano a la remontada que el español tuvo que realizar en la segunda mitad de la pasada temporada, complicada cuando se trata de enfrentarse en pista a contrincantes tan cualificados. Un escenario de rivalidad que cree puede repetirse también este año: "Es todavía pronto para afinar en los pronósticos, pero espero que Red Bull siga siendo realmente fuerte, lo mismo que McLaren. En ese sentido, veo una batalla clara a cuatro bandas: Vettel, Webber, Hamilton y Alonso".
Briatore sigue representando precisamente al australiano Mark Webber, pese a lo que se mostró crítico con los comentarios en su libro: "Hubiera sido mejor que Mark no hubiera hecho pública su lesión en el hombro; y si pensaba hacerlo, debió ser de inmediato, sin esperar". Aunque también cree que lo ocurrido no influyó en su resultado final en la temporada: "No perdió el título por esas lesiones, sino por el error que cometió en Corea (sufrió un accidente). Sin él, ahora sería el campeón del mundo".
http://www.as.com/motor/articulo/flavio ... imot_2/Tes