Toro Rosso montará en sus coches un Kinetic Energy Recovery System (KERS) hecho por Ferrari en 2011. El equipo de Faenza no instaló dicho componente cuando hubo la opción en la Fórmula 1 hace dos años.
"Tenemos suerte de que podamos utilizar el sistema KERS de Ferrari, ya demostraron su eficacia cuando se utilizó en 2009”, señala un artículo en la página web del equipo Scuderia Toro Rosso. “Los hombres de Maranello tiene un buen conocimiento de todos los aspectos prácticos del funcionamiento del sistema.”
"Conjuntamente con Ferrari estamos ejecutando un programa de entrenamiento antes de las pruebas, para que podamos hacer lo máximo posible con el fin de garantizar el mayor nivel de seguridad para los pilotos y para asegurarnos de que tratamos adecuadamente la parte eléctrica del sistema KERS.”
Sin embargo, utilizar el sistema hará más peligroso el garaje, con carrocerías a menudo cargadas y capaces de provocar descargas eléctricas perjudiciales después de dar vueltas en el circuito.
"Vamos a restringir el acceso a la zona del garaje, si se están cargando las baterías o en otros procedimientos que requieren un cuidado especial", explica la web de STR.
"Algunos miembros del equipo tienen que llevar y utilizar un equipo especial y también hemos estado evaluando el efecto que esto tiene en sus tareas habituales, como cambios en los guantes o zapatos. Hemos intentado varias iteraciones para elegir el mejor equipo posible para los chicos. "
http://www.gpupdate.net/es/noticias-f1/ ... e-ferrari/