Ferrari presenta su monoplaza para 2011 este viernes
Llega la hora del F150
Ferrari abre el baile de presentaciones en la F1 · El nombre del monoplaza homenajea el 150 aniversario de la unificación de Italia · Las novedades seguras pasan por los neumáticos Pirelli, el regreso del KERS y la incorporación del alerón posterior adaptable
GLORIA MARTÍN GUERRA 27/01/11 - 16:41
La temporada de presentaciones en la Fórmula 1 arranca este mismo miércoles con una de las más esperadas. Ferrari, que no ha querido perder el tiempo y será la primera en descubrir su monoplaza para 2011, desvelará en Maranello -a partir de las 10 h.- los detalles del nuevo F150, que es como se llamará el bólido en cuestión.
El acto de presentación podrá ser presenciado en directo por todos los aficionados de Ferrari y de la Fórmula 1 a través de la página web de la Scudería y en MARCA.com les iremos desvelando al detalle todos los pomenores del F150.
El nuevo nombre del monoplaza de la Scuderia rompe con la tradición (este año hubiera tocado el F11) para homenajear los 150 años de la unificación italiana, tal y como desvelaba el presidente de la República, Giorgio Napolitano, esta misma semana.
"El coche en 2011 será con seguridad más complejo", señala Fernando Alonso.
Los coches que conducirán Alonso y Massa en 2011 llevarán de forma destacada en la carrocería los colores de la bandera italiana y, a la espera de conocer con qué novedades sorprenderán este año los ingenieros de Ferrari, las incorporaciones seguras de esta temporada serán los neumáticos Pirelli y el regreso a la competición del famoso sistema KERS de recuperación de energía cinética.
Si bien esta última novedad no será visible externamente, lo que sí se podrá comprobar en directo este viernes en el F150 será el nuevo alerón posterior adaptable para facilitar los adelantamientos. Es sin duda la novedad más radical. El piloto podrá ponerlo en posición horizontal en las rectas -siempre que esté a menos de un segundo de su rival- para ganar velocidad y colocarlo de nuevo en posición vertical en las curvas para ganar agarre. El sistema se desactiva en el momento en el que vuelva a pisar el freno.
Además, el Conducto F desaparece de los monoplazas de la Fórmula 1 en 2011 y se prohibe el doble difusor que tanto perjudica acercarse al coche de delante.
http://www.marca.com/2011/01/27/motor/f ... 42866.html
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