Kubica se suma a la 'distracción' del alerón trasero
2 de febrero de 2011
Robert Kubica ha sido el último en expresar su punto de vista sobre los nuevos alerones trasero ajustables de la Fórmula 1 en 2011, que sólo puede ser operado manualmente por los piloto mediante el volante. Esta temporada, no sólo esta característica se utiliza constantemente en las rectas, la recuperación del sistema de recuperación de energía cinética, el sistema (KERS) también regresa al deporte.
El miércoles el segundo de los tres días en Valencia el Polo salía a la pista con el nuevo coche del equipo, el Lotus Renault R31 por primera vez, estableciendo el quinto mejor tiempo del día, 1:14.412 y completando un total de 104 vueltas .
"Pensé que estaba mejor preparado", bromeó al hablar con GPUpdate.net. "Tal vez sea porque el invierno fue largo y tal vez es porque es bastante complicado. Suena muy fácil, tener que pulsar dos botones, pero tienes que hasta hacer turnos, incluso con ello en algunas ocasiones es una distracción.”
"Vamos a decir que es difícil combinar la concentración plena al conducir a 100 por 100 y hacer funcionar las cosas perfectamente. Estoy seguro de que mañana o en la próxima prueba vamos a mejorar, pero tal vez también tendremos que resintonizar el volante un poco para hacerlo más cómodo y, a continuación significa una menor concentración necesaria para poder pilotar correctamente. "
Luego pasó a explicar que los conductores no son conscientes de que el ala tiene ranuras de nuevo en su lugar habitual, y agregó que los accidentes a altas velocidades son una amenaza potencial.
"Si ... si no va a ser doloroso", continuó. "Pero estás haciendo demasiadas cosas. Si estas compitiendo y en una pelea cerrada, estás presionando un botón y le pasa algo al frente con otro coche, no va a ser bueno... sobre todo en mojado. Es definitivamente algo que te distrae. "
Agrega en este sentido, que el alerón trasero es mucho más poderoso que el KERS, Kubica explicó que la ayuda del alerón para adelantar es mínima: "Hoy estuve corriendo detrás de otro coche una vez. El otro coche no lo usaba y yo si, pero ¿era posible adelantar? No hay posibilidad. Yo lo estaba utilizando en las rectas, así... así que ya veremos. "
http://www.gpupdate.net/es/noticias-f1/ ... n-trasero/