Tribunal UE dice que “Formula One” no puede impedir el registro de “F1 Live”
El Tribunal General de la UE ha concluido que el grupo Formula One Licensing BV, titular de la marca “Formula 1″ y del logotipo “F1″, no puede impedir el registro de la marca comunitaria “F1 Live”, dada “la escasa similitud” entre los signos en conflicto.
La sentencia resuelve de esta manera el litigio iniciado en 2004 con la oposición por parte de Formula One Licensing al registro de la marca “F1 Live”, solicitado por la empresa Racing-Live SAS para productos y servicios relacionados con este deporte, como revistas, libros, periódicos, reserva de entradas para espectáculos o concursos en internet.
Los jueces europeos han considerado que “no existe riesgo de confusión” entre las denominaciones, ya que “los consumidores no relacionarán el elemento F1 de la marca solicitada con Formula One Licensing porque el único signo que han aprendido a asociar a esta empresa es el logotipo”, explica un comunicado del Tribunal.
Asimismo, añade la sentencia, el público considerará que la denominación “F1″ utilizada en una tipografía ordinaria “es descriptiva”.
En cuanto al logotipo “F1″, el Tribunal concluye que tampoco existe riesgo de confusión entre las marcas “ya que desde el punto de vista gráfico, no hay ninguna similitud” y “desde el punto de vista fonético y conceptual, la similitud es solo limitada”.
En octubre de 2008 la Oficina de Armonización del Mercado Interior (OAMI) ya había desestimado la oposición planteada por Formula One Licensing al entender que no existía riesgo de confusión “dado que los signos en pugna presentaban diferencias manifiestas”.
La OAMI consideró que el público percibía la combinación de la letra “F” y la cifra “1″ como la designación genérica de una categoría de coches de carrera y, por extensión, de las carreras en las que participan dichos coches.
Asimismo, la citada oficina concluyó que únicamente la marca comunitaria del logotipo F1 es una marca notoria y que pocos consumidores atribuyen carácter distintivo a la abreviatura “F1″, salvo si viene acompañada de ese logotipo.
Formula One Licensing solicitó al Tribunal que anulara la citada resolución de la OAMI.
En su sentencia dictada hoy, el Tribunal General desestima el recurso y confirma la resolución de la oficina de la marca comunitaria.
http://www.todoformula1.net/tribunal-ue ... o-f1-live/
una buena noticia. el registro club f1 esta mas a salvo ahora...