El periódico británico The Telegraph ha publicado que Bernie Ecclestone, Director Ejecutivo del Grupo F1, podría ser interrogado en la investigación de la venta de la Fórmula 1 hace cinco años. Sin embargo, el inglés niega cualquier implicación en el caso que de momento se ha saldado con la entrada en prisión para Gerhard Gribkowsky.
Según la publicación, está previsto interrogar a Ecclestone durante la investigación de supuestos pagos fraudulentos por valor de 35489950 EUR. Por otro lado, se ha conocido que desde Munich, donde fue arrestado Gerhard Gribkowsky el pasado 5 de enero, se han puesto en contacto con el octogenario. Ecclestone ha respondido que no tiene ningún inconveniente en colaborar con la investigación.
Gribkowsky, de 52 años, había sido el Jefe Gestor de Riesgos del Bayerische Landesbank (BayernLB), que en esa época poseía un paquete accionarial en el negocio con JP Morgan, Lehman Brothers y la compañía de la familia de Ecclestone, Bambino Holdings. Gribkowsky en que en el momento de los hechos era Director de SLEC (propietarios de los derechos comerciales de la F1) supervisaba la operación que pretendía la venta del negocio a una empresa de capital privado llamada CVC Capital Partners en el 2006.
En enero de 2011, su arresto levantó sospechas de haber vendido un 48% del paquete accionarial de la F1 sin la correspondiente ‘justa valoración’ previa.
http://www.gpupdate.net/es/noticias-f1/ ... -de-la-f1/