meteoro escribió:Trupon escribió: Es como si dos pilotos van pegados a menos de un segundo y el piloto de detrás puede pulsar un botón para que su motor aumente de potencia en X caballos. Una vergüenza..
esto ya lo tienen en la Indy se llama push to pass y les va de lujo.
este año hay coches con y sin kers, segun tu punto de vista si uno con kers adelanta a otro sin el dispositivo es una verguenza??
es una verguenza que por ejemplo un Ferrari adelante a un Hispania porque aquel tiene mejor motor con mas CV??Trupon escribió:
Es que lo que hacen falta son rebufos. El rebufo es algo natural.
en esto si que estamos ade acuerdo, hacen falta rebufos (y alguna cosa mas). por lo demas, opino como el amigo GTO, vamos a darle al sistema un poco de cuartelillo.
Buen punto el push to pass, miro las carreras de F1 como las de Indy, y el boton milagroso solo se puede usar hasta 15 veces por carrera, y en cualquier parte del cicuito, dura hasta 18 segundos y da entre 5 a 20 hp mas de potencia, de acuerdo a la marcha y la velocidad, se entiende?
Cada piloto es administrador de este regalito y lo debe administrar a conciencia, ya que el uso indebido o en exeso lo dejara sin defensas en las ultimas vueltas, se puede usar tanto para atacar como para defenderse o para tomar distancia, en fin, para mi un buen regalito y vale tanto como las estrategias, y los cambios de neumaticos.
Por supuesto que son dos categorias diferentes y la Indy cada vez mas se vuelca a los circuitos no ovalados, y el espectaculo es bien interesante en todas las posiciones de la parrilla.
Me parece un premio bien estabilizado, segun la marcha y la velocidad viene el premio, segun la fuerza de cada motor tambien viene proporcional y si el chasis no admite mas potencia, mejor que no lo use.
saludos