José Ramón Carabante, patrón del equipo Hispania Racing Team de Fórmula 1, confesó este martes en Radio MARCA que el equipo afronta la nueva temporada 2011 que arranca en Australia este fin de semana "con mucha ilusión" y con la confianza de contar con un monoplaza, el F111, que esta vez "hemos hecho nosotros".
Carabante, que reconoció que la supensión del Gran Premio de Bahréin, la que debía haber sido la primera prueba del año, "nos ha venido bien porque hemos tenido tiempo de preparar más cosas", marcó como objetivo del equipo para este 2011 "quedar por encima de Virgin y de Lotus". "Es lo mínimo a lo que aspiramos y es perfectametne asumible", aseguró en una entrevista en el programa 'Intermedio'.
"Ferrari y Red Bull siguen teniendo los mejores coches y los mejores potenciales, además de los mejores pilotos, en el caso de la Scuderia al mejor del mundo. Siguen siendo los favoritos claros", comentó Carabante en referencia a lo que será el campeonato en la zona de arriba.
Un coche "que hemos hechos nosotros"
El presidente de HRT, aseguró que, pese a que ninguno de sus pilotos ha podido rodar con el monoplaza de 2011 en pretemporada, "los dos coches van a estar en parrilla en Australia". "Ha cobrado todo el mundo, no como se asegura en algunos medios extranjeros. Dadnos un respiro, es los único que pedimos, llevaremos el nombre e España con todo el orgullo del mundo".
"Este año el coche lo hemos hecho nosotros. Los chasis de Dallara del año pasado no eran lo fiables que deberían haber sido. El F111 es un coche totalmente nuevo. Dijimos que estaríamos y estamos. Vamos ganando credibilidad", matizó.
Carabante aseguró además que "para Barcelona tenemos previsto tener ya el paquete serio de aerodinámica que ha preparado Geoff Willis". "El diseño es mejor, con una carga aerodinámica mejor, y la caja de cambios, que fue lo que más problemas nos dio el año pasado, es Williams, la mejor del campeonato", añadió.
Carabante habló demás del alerón móvil -"veremos como funciona"- y de los nuevos Pirelli: "La incógnita de los neumáticos nos viene bien, cuanto más cosas ocurran en la pista más nos favorece a nosotros". De todas maneras, "la Fórmula 1 no es rentable, ya lo digo yo".
http://www.marca.com/2011/03/22/motor/f ... 15462.html