El alerón móvil no podrá utilizarse en entrenamientos con lluvia
Después de una reunión que han llevado a cabo la FIA y los jefes de los equipos, en Albert Park, se ha decidido que no podrá utilizarse el alerón trasero móvil en entrenamientos con pista mojada, para no comprometer así la seguridad de los pilotos que tomen parte de estas sesiones.
Una vez ratificado el acuerdo entre los equipos y la FIA, esta lanzó un comunicado en el que explicaba las condiciones en las que no se podría usar el sistema DRS. El nuevo alerón trasero móvil no se podrá emplear en cualquiera de las sesiones, siempre que el monoplaza lleve neumáticos intermedios o de mojado. El comunicado de la Federación Internacional de Automovilismo decía:
Tras lo discutido con los jefes de equipo, queremos confirmar que, por razones de seguridad, el DRS no estará operativo en cualquier sesión, incluyendo la clasificación, si el coche está equipado con neumáticos intermedios y de mojado.
Con la nueva decisión de la FIA muchos pilotos se ven aliviados ya que tenían serias dudas sobre la fiabilidad del uso del alerón móvil con la pista mojada. En el caso de que un piloto haga uso del alerón trasero móvil, con gomas intermedias o de mojado, será sancionado por los comisarios.
La Federación ha sabido actuar a tiempo y controlar el uso del sistema DRS en función de la condiciones de la pista, antes de que ningún piloto se viera en peligro por hacer uso del sistema en condiciones de pista húmeda, cosas que multiplicaría exponencialmente las posibilidades de sufrir un accidente.
http://f1actual.com/2011/03/el-aleron-m ... con-lluvia