Hace unos días os comentamos el sistema de colores que está usando Pirelli para identificar los neumáticos que lleva cada monoplaza en cada momento. Estos se diferenciaban en el color de las letras situados en el lateral del neumático, algo que después de la primer parece que no ha sido tan eficaz como se esperaba y ahora el fabricante italiano se está planteando modificar dicho sistema.
El gran problema es que en muchas ocasiones no es fácil a simple vista diferenciar el compuesto que lleva el piloto, ya sea por los colores elegidos o porque desde la realización de la televisión no se muestran continuamente planos en los que se pueda ver.
>Estamos viendo las marcas, especialmente la plata y el blanco. Pensé que el amarillo sería muy claro. En cuanto ves las imágenes durante la carrera en las pantallas de televisión creo que no hay duda de que se trata de la marca amarilla.
Comentaba Paul Hembery, haciendo referencia al neumático con la marca amarilla, correspondiente al compuesto blando, que es uno de los que mejores se diferencian. Sin embargo, los neumáticos con las marcas blanca (medio) y plata (duro) cuestan más diferenciarlo.
>¿Pero el plata? Sí, creo que tenemos que trabajar en eso.
Rubens Barrichello es uno de los que también ha afirmado que se deben hacer cambios en las marcas de cada neumático para ayudar a diferenciar que compuesto es usado por el piloto en cada momento.
>Si tienes una imagen congelada en una foto se puede ver cuál es. Pero en un coche en marca, no se puede ver el neumático que se está llevando. Así que imaginen los que están en la tribuna. Sería bueno hacer algo diferente.
Afirmaba el piloto brasileño y con el que estoy completamente de acuerdo. Esperemos que Pirelli realice alguna modificación en el sistema de colores y además de mostrarlo en el lateral del neumático también se pueda poner de forma similar a las que las llevaba Bridgestone la temporada pasada, ya que ayudará a distinguirlo cuando veamos al monoplaza de frente.
http://f1actual.com/2011/03/pirelli-pod ... neumaticos