Esta semana surgieron ciertos rumores que apuntaban a un despido de James Key, director técnico de Sauber, como consecuencia de la descalificación del equipo en Australia por irregularidades técnicas en sus alerones.
Sin embargo, el jefe de equipo Peter Sauber salió pronto al paso de las informaciones y negó que se fuesen a producir cambios en el 'staff' técnico, invitando al equipo a pasar página y mirar al futuro. Parece que ambos pilotos han recogido el guante y prometen combatividad en el Gran Premio de Malasia.
"Tengo buenos recuerdos del circuito de Sepang desde que allí conseguí entrar en la Q3 de la clasificación por primera vez", afirmaba Kamui Kobayashi. "Después de un buen rendimiento en Melbourne estamos, por supuesto, muy motivados para la próxima carrera. Espero que podamos continuar así con nuestro ritmo. El circuito está bien con un par de curvas de alta velocidad, y el trazado ofrece más oportunidades de adelantamiento que las que tuvimos en Albert Park".
Para el piloto japonés de Sauber, las claves de la carrera estarán en las gomas Pirelli y en la posibilidad de lluvia: "Las garantizadas altas temperaturas en Malasia marcarán una gran diferencia. Especialmente espero que la degradación de los neumáticos sea significativamente más alta allí, así que podrían funcionar diferentes estrategias de carrera. Otro desafío podría aparecer si tenemos una carrera en mojado, como sucede bastante a menudo en Malasia".
El Sauber C30 es suficientemente rápido para aspirar a los puntos
Por su parte, el debutante Sergio Pérez, como no podía ser de otro modo, está ansioso por volver a competir con un Fórmula Uno: "Por supuesto, estoy muy motivado y deseando que llegue la que será mi segunda carrera en Fórmula Uno. Creo que tenemos un buen coche. Es suficientemente rápido para aspirar a los puntos y fue fiable. Espero que podamos mantener su consistencia y hacer más buenas carreras".
"Después de mi Gran Premio de debut, ahora sé mucho mejor lo que me espera en clasificación y en la carrera, y esto me da incluso más confianza", expresó un seguro 'Checo' Pérez. "Conozco el circuito de Sepang de una carrera en 2009 de la GP2 Asia. Es físicamente muy exigente y también bastante técnico. Debido a que es un circuito largo es difícil conseguir una vuelta buena allí".
En cuanto al aspecto más técnico al que Sergio Pérez hacía referencia, James Key comentaba: "Sepang es un circuito más típico de F1 que Melbourne, con curvas de alta velocidad radicales y algunas rectas largas que serán interesantes para adelantar. Hay también algunas curvas cerradas como la 1 y la 2, así como la horquilla al final de la vuelta. Hay también curvas bastante reviradas".
"Las condiciones meteorológicas podrían jugar un papel importante durante el fin de semana", avisó Key. "Puede ser muy caluroso con un escalón más en la temperatura de la pista, y esto será nuevo para todos y para las ruedas. O podría ser en mojado, lo que sería una situación completamente desconocida, Así que tenemos que ver lo que sucede e intentar conseguir el mejor resultado con la situación que tengamos".
Asimismo, el director técnico de Sauber confirmó la existencia de nuevas mejoras en el Sauber C30: "El coche tendrá algunas actualizaciones cono alguna carrocería nueva en la parte trasera y unos nuevos desarrollos para los conductos de ventilación de los frenos. Estamos esperando un sólido resultado".
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