Schumacher: "Una parte de Ferrari siempre está a mi lado”
6 de abril de 2011
Michael Schumacher dice que pese a que ahora compite con Mercedes Grand Prix, Ferrari seguirá siendo su hogar espiritual en la Fórmula 1. Después de llegar al equipo de Maranello en 1996, el alemán ayudó a levantar al equipo y celebró cinco títulos consecutivos entre 2000 y 2004, además de 72 de sus 91 victorias durante su carrera en las 11 temporadas.
"Siempre habrá una parte de Ferrari junto a mí, una parte de mi corazón siempre será de color rojo," dice Schumacher citado en el Ferrari Opus, en un extracto revisado por el diario británico The Independent.
"La Scuderia tiene un vínculo muy especial, hablan de sí mismos como una familia, una familia de la que me he sentido parte durante mucho tiempo, y de la que todavía me siento parte. Mi tiempo con Ferrari fue maravilloso. Encontré amigos y he tenido experiencias que no me gustaría perder. Aprendí conceptos que nunca había contemplado antes de llegar a Ferrari: el mito, el culto, la historia.”
"Nada de eso había significado mucho para mí, nunca me había preocupado por ello. Pero una vez que experimenté en mis propias manos la importancia que Ferrari tenía para Italia y los tifosi, sólo entonces comprendí que estos conceptos estaban bien justificados. Generaron la pasión por los motores y por los coches a aquellos quienes construían estos coches.”
"Entiendo bastante bien esa pasión. Mi gran pasión son las carreras, y en eso somos muy parecidos.”
http://www.gpupdate.net/es/noticias-f1/ ... a-mi-lado/