Ferrari trabaja en la introducción de su propio alerón delantero 'flexible'
La escudería Ferrari ha desvelado que actualmente se encuentran trabajando en su propia versión del alerón delantero 'flexible' que utiliza Red Bull, y que a priori es una de las causas más importantes de la gran distancia existente entre el RB7 y el 150º Italia en estos momentos iniciales de la temporada.
Después de la polémica generada el pasado año con el susodicho alerón, se endurecieron los test de flexibilidad, pero el equipo de las bebidas energéticas encontró la manera de continuar sacando ventaja de esta laguna técnica existente en el reglamento. Es por ello que, después de comprobar en Australia que el elemento en cuestión podría estar marcando las diferencias, los equipos parecen decididos a copiar la idea, y Ferrari ha sido el primero en anunciarlo.
El director técnico del conjunto italiano, Aldo Costa, comentó este sábado que "estamos profundizando en la evaluación de los alerones delanteros y haremos pronto un alerón delantero 'flexible'."
Brawn admite que la idea es buena, pero no es la única solución
El jefe del equipo Mercedes GP, Ross Brawn, que recientemente comentó que los equipos no tendrían más remedio que copiar a Red Bull, admite que varios equipos han caído en la trampa de pensar que el endurecimiento de los test causaría la desaparición de la flexión en el alerón delantero.
"El test cambió durante el invierno, así que creo que algunos de nosotros asumimos que los nuevos test abarcarían todo, y quizás no lo han hecho", comenta el británico. "Pero dado que el test cambió durante el invierno, creo francamente, desde nuestra perspectiva, que no pusimos esfuerzo alguno en ello. Pero Red Bull ha demostrado que puedes tomar una perspectiva que es perfectamente legal y obtener una ventaja de ello."
Brawn deja claro que el alerón del RB7 es legal, y partiendo de esa base, existen dos opciones: o abogar por el endurecimiento de los test o copiar la idea, construir tu propio alerón delantero y, lo que es más importante, pasar el test de la Federación: "En este momento ese es un punto interesante. Has de pasar un test de la FIA, y si pasas un test de la FIA, entonces eso es una medida. Es la única medida que hay."
"Ellos pasaron el test, y estos son test que dictaminan si el coche es legal o no. Pero honestamente vemos que hay otro coche ahí fuera que no utiliza ese enfoque y es bastante competitivo también, así que no es la única solución", advierte Ross.
http://www.f1aldia.com/11797/ferrari-tr ... -flexible/