El equipo Toro Rosso no se marcha satisfecho de Malasia, después de que sus pilotos no hayan podido sumar punto alguno durante la carrera de este domingo. Sébastien Buemi podría haber peleado por ello, pero un problema con el limitador de velocidad en boxes hizo que los comisarios le sancionasen con un Stop & Go.
Su compañero, Jaime Alguersuari, tuvo problemas con la degradación de sus neumáticos, y confirmó mediante twitter que "las dos derivas del alerón delantero y los flaps estaban agrietados y partidos desde la primera vuelta". En estas circunstancias, concluyó que poco más podría haber hecho tras fializar en decimocuarta posición.
Sébastien Buemi (13º):
"Hice una buena salida, adelantando a Rosberg, y estaba rodando buen, acercándome a Kobayashi y Schumacher, pero en mi primera parada tuve la impresión de que el limitador de velocidad no había engranado. Lo presioné de nuevo inmediatamente, lo cual lo desactivó, así que me pasé de velocidad en el pit lane y recibí una penalización en forma de Stop & Go. Me pareció un poco severa, ya que normalmente recibes un drive-through, que te hace perder menos tiempo.""Después de eso, di lo mejor de mí, pero no fue suficiente para conseguir una recompensa por el trabajo realizado, ya que creo que podría haber alcanzado a los Force India y finalizar noveno al menos. Solo cambién los neumáticos dos veces, y es cierto que las últimas vueltas fueron difíciles debido a la degradación."Jaime Alguersuari (14º):
"Necesito analizar esta carrera con los ingenieros, porque siendo sinceros, no entiendo lo que pasó. Fuimos lentos y la degradación de los neumáticos fue muy alta, más que el viernes. Sufrí para limpiar el graining de los neumáticos delanteros y estaba perdiendo rendimiento cada vuelta que pasaba. La parte positiva es que hice una buena salida, ganando algunas posiciones. Pero pronto vi que no podía mantenerme con los chicos que tenía por delante. Dadas las dificultades que he tenido, creo que terminar la carrera fue de por sí un logro, y es lo mejor que podía hacer hoy."Franz Tost, jefe del equipo:
"Ambos pilotos realizaron una salida bastante buena, con Alguersuari completando la primera vuelta en undécima posición, una por delante de Buemi. En la vuelta 8, Sebastien pasó a Jaime, mostrando un buen ritmo y acercándose a los que tenía por delante. Le llamamos para su primera parada, pero el limitador de velocidad estaba desactivado y como consecuencia excedió el límite y fue penalizado con un Stop & Go.""A partir de entonces, la carrera de Seb se complicó y de no haber sido por eso, hubiese estado en la pelea por la novena posición. En cuanto a Jaime, sufrió con la degradación de los neumáticos traseros y creo que hubiese ayudado haber utilizado una estrategia de tres paradas con él. Afortunadamente, nuestros rivales más cercanos en el campeonato no sumaron muchos puntos hoy, así que aún estamos en una posición razonable en la clasificación de constructores. De todas formas, la parte media de la parrilla está muy ajustada en estos momentos, lo cual significa que tenemos que hacer un mejor trabajo, empezando en Shanghai dentro de unos días."Fuente:
http://www.f1aldia.com/11814/alguersuar ... fue-logro/