El equipo Sauber está siendo sometido a una investigación por la carrera de Sergio Pérez de este domingo en Shanghai, aunque el equipo suizo ha podido sumar dos puntos en el Campeonato Mundial gracias al noveno puesto logrado por Kamui Kobayashi. A pesar de ello, los dos Sauber han chocado con el Force India de Adrian Sutil en el Gran Premio de China.
"Estoy muy feliz de que por lo menos hoy hayamos sido capaces de anotar un punto", ha dicho el piloto japonés tras haber logrado quitarle la décima posición al piloto de Force India Paul di Resta. "He hecho una salida muy buena y he ganado posiciones por lo que ha sido muy importante después de no clasificarme tan alto como yo quería.”
"Cuando he tratado de acercarme a Adrian en la vuelta 14 nos hemos encontrado con otro coche y creo que el piloto no me vio, nos hemos tocado y por eso tengo un agujero en el morro del monoplaza. Técnicamente no ha sido un problema conducir con eso, pero en la práctica ha entrado en el cockpit un montón de polvo y de mugre. Mi mono blanco parecía muy sucio al final, pero esto obviamente no es importante ".
El mejicano Sergio Pérez ha explicado la carrera de 56 vueltas desde su punto de vista asumiendo toda la culpa por el toque que ha tenido en la curva 1 con Adrian Sutil:
"Mi salida, como tal, ha estado bien, pero he hecho una primera curva muy mala y he perdido algunas posiciones. Lo más importante es que estoy muy apenado por el accidente con Adrian. Lo siento por él y lo siento por mi equipo. En ese momento de la carrera quería sacar el máximo partido de mis neumáticos, ya que estaba bajo la presión de Vitaly (Petrov), así que fui bastante agresivo”.
"Por desgracia he perdido el control de la parte trasera del coche cuando ya estaba en el interior de Adrián y he chocado contra él. Es una verdadera lástima porque, como he dicho antes, este fin de semana me he sentido mucho más cómodo con el coche que nunca. "
Sutil ha respondido con su versión de los hechos:
"He tenido mala suerte con el incidente con Pérez y me ha condicionado toda la carrera, pero al final hemos tenido problemas también con los neumáticos... No duran tanto como hemos pensado y he tenido que estar peleándome con ellos todo el tiempo hemos para entender por qué no eran tan competitivos en la carrera . "
http://www.gpupdate.net/es/noticias-f1/ ... con-sutil/