mari escribió:carter18 escribió:Si, y todo lo que tu quieras. La lucha hasta el final, sin un buen resultado que amerite ese esfuerzo, es tirarlo todo a la basura. Porque directamente condicionas tu proyecto futuro, porque has puesto todo tu equipo en el desarrollo de una quimera.... Luego, por segundon, viene 2011 y que pasa¿? Que el monoplaza no es competitivo... Viene 2012 y que pasa
Mari, una pregunta simple y sencilla, ¿para que es que se compite? Yo no creo que sea solo para participar
Un grande dijo que el segundo es solo el primero de los perdedores. Yo siempre que compito, lo hago para ganar, sobre todo para eso, no para quedar segundo, o intentar quedar segundo, yo compito para ganar. Al igual que todos los equipos de F1 lo hacen, y los que pueden lo consiguen.
Ahora, que cada quien piense lo que quiera, el tiempo dira
Se compite para ganar Carter, pero hay que partir de la base de que no siempre es posible pero siempre hay que intentarlo. Tu veras normal que con tan solo 6 carreras se olviden del coche de este año y se centren en el del año que viene cuando ni siquiera se ha llegado al ecuador del campeonato. Supongo que verás normal que Ferrari no evolucione y se dedique a pasear el monoplaza de circuito en circuito no??? Por esa regla de tres, los equipos que saben al inicio de la temporada que no tienen opciones ¿para que narices dejarse el dinero en competir? ¿los equipos y pilotos, por ejemplo los de Williams, que estan a un mundo de la cabeza en los dos campeonatos y no tienen opciones ¿para que seguir? Segun tu pusto de vista en el que solo vale ganar y cuando parece que no hay opciones no merece la pena seguir mejorando ¿porque Alonso acabo jugandose el mundial el año pasado en la ultima carrera? Porque su equipo no dejo de lado el desarrollo del coche a las primeras de cambio.
Y si tal y como se dice el tunel de viento no esta bien calibrado, no tiene nada que ver con lo sucedido el año anterior ni con falta de recursos ni de tiempo por estar dedicados al coche de 2010 sino a un error estupido que les ha llevado a un diseño incorrecto. Tener todo el tiempo del mundo para diseñar un coche no es garantía de que vaya a ser mejor.
No tergiversemos las cosas. El hecho de que yo diga que solo se vale ganar, es subjetivo al caso de Ferrari.
[Modo ironico ON] No se por que, pero la logica me dice, que una vez corridas tres carreras, sabes mas o menos en que posicion de la parrilla estas. En el caso de Williams, no estan para el mundial, en dado caso, su objetivo seria quedar como mucho quintos en el mundial.
HRT aspira a quedar a lo sumo 18º, eso para ellos es el mundial.... Asi que no cambiemos el tema.
Otra cosa, en 2010 el monoplaza era mas competitivo que el de ahora, aun estuviesen por detras de RBR, y eso todo el mundo lo sabe. Por lo tanto resultaba logico que siguieran desarrollandolo, porque por otro lado resulta que el RBR no era tan estratosferico como este, y que Mclaren en cierto punto del mundial ya no estaba por medio.
Mi comentario se ciñe a Ferrari. A mi me da lo mismo que paseen el monoplaza... ¿es que no quedan mas en pista? Honda se harto de pasearlo en 2008, curiosidades de la vida, el que andaba de paseo era Button, y mira como quedo en 2009......
Entonces decimos que no es seguro que abandonando el proyecto se tenga un monoplaza competitivo para la temporada seguiente. ¿Pero es que poniendo todos tus recursos en luchar por el mundial con algo que no esta a la altura... te puede dar un monoplaza competitivo para el año siguiente?
wdf escribió:yo no dejaría el coche de este año de lado porque entre otras cosa cualquier problema que solucionen este año ya le valdrá para el coche del año que viene y como dice Mari nadie garantiza que si te dedicas desde ahora a preparar el coche del año que viene, el próximo año tengas un coche ganador.
Pero la verdad creo que las opciones de Ferrari de ganar el mundial este año son mínimas, porque la única verdad es que decían que en Mónaco RBR no tendría tanta ventaja y no eran favoritos, resultado: pole y victoria, en Barcelona Ferrari llevaría muchas evoluciones que le permitiría dar un gran salto, restultado: acaban doblados. Todo lo que dijeron este año que iban mejorar por ahora no se ha visto, todavía no recortaron nada la distancia con RBR.
y no sólo está RBR también Mclaren está delante suya, y todas las opciones están supeditadas a que RBR con la prohibición de los escapes deje de ser el mejor coche. Que eso a día de hoy nadie lo sabe a ciencia cierta, que RBR va perder más que los demás parece claro, pero que va dejar de ser el mejor coche de la parrilla no se sabe hasta que se prohiba. y si sigue siendo el mejor (a menos distancia del resto) o el segundo mejor monoplaza con la ventaja que tiene le debería llegar para ser campeón.
Dichos problemas los podrian arreglar aunque hayan abandonado el proyecto. Ya que se pueden coger los fines de semana de GP de pruebas...