La prohibición de la 'ignición retardada' podría dar problemas de fiabilidad en los motores Renault y Ferrari
Hay dos modos: cuando el piloto no pisa el acelerador: el 'frio' (cold) que solo bombea aire a las cámaras, y 'caliente' (hot) que inyecta combustible adicional en el ultimo momento de la ignición, este ultimo acumula energía procedente de los gases de escape, mejorando así el efecto aerodinámico.
Renault ha diseñado su motor específicamente para él. Cosworth sólo puede soplar "en frío". Quién desee adaptar el motor a soplar "en caliente" tiene que invertir mucho dinero.
Norbert Haug: "Hemos perdido varios motores durante las pruebas".
Pero los beneficios justifican el esfuerzo. El soplido 'caliente' mejora cuatro décimas en comparación con el "frío". Si el
'truco' del escape es prohibido por completo, la reducción sería de hasta ocho décimas.
Williams Cosworth dice que hay un fallo en la definición la norma. En la posición del acelerador cero debe llegar a cero el motor de par. El par es destruido por el retraso de la sincronización del encendido. Por lo tanto legal. Pero no en el sentido (o 'espíritu') de la normativa. Jean Todt: "Es un inútil consumo de combustible", el consumo adicional se cifra en unas siete toneladas al año.
El motor Renault sería el mas afectado ya que ha sido diseñado para el soplado 'caliente', incluso podría tener problemas de fiabilidad al usar combustible para refrigerar sus valvulas. Ferrari también podría tener problemas por la forma en que abre las válvulas para aliviar la presión. Hay un riesgo de daños en el motor y la pérdida de maniobrabilidad. La ignición retardada mejora la respuesta, porque las cámaras de combustión se enfrían menos cuando el conductor levanta el pedal del acelerador.
James Key (Sauber) dice sobre este tema: "We go back to our old solution, if the exhaust inside the starter hole, aims one can do the trick.."
http://www.auto-motor-und-sport.de/form ... 17281.html
Traducción:
http://twextra.com/am74fm