El director de la escudería McLaren, Martin Whitmarsh, está convencido de que su equipo estará en forma para el Gran Premio de Inglaterra dentro de quince días. Los resultados obtenidos por su equipo en Valencia no eran los previstos, y el cuarto y sexto puestos de Hamilton y Button les han sabido a poco.
Lo peor no fue esto, sino no tener ritmo para afrontar a los Ferrari, que al menos en esta carrera, les han superado de manera visible. Por todo ello y debido a la posición ventajosa que tienen sus pilotos en la clasificación general, tanto Jenson como Lewis han realizado un llamamiento para dar un salto de calidad y no verse superados de manera definitiva por el equipo de Maranello; el equipo perseguidor -de Red Bull-, podría perder pie y verse alcanzados de manera definitiva por Ferrari. Hamilton se estuvo quejando tras la carrera de que su coche no sólo no desarrollaba la carga aerodinámica suficiente sino que no trataba debidamente sus neumáticos y con ello perdían tracción en la salida de las curvas valencianas.
A pesar de todo ello, Whithmarsh, tal y como recoge F1Times, afirma ser optimista, "tenemos la intención de ir a Silverstone con algunas cosas nuevas, vamos a tener posiblemente, un nuevo alerón trasero. Silverstone es muy diferente a esto (Valencia). Hemos tenido una carrera difícil, pero hemos tenido tres carreras con el coche más rápido en carrera pero no lo tuvimos aquí. Esta no es la intención [que traíamos] y vamos a trabajar duro para desarrollar el coche para ser los más rápido en Silverstone".
http://www.caranddriverthef1.com/formul ... ilverstone