La normativa 2012 referente a los escapes deja puertas abier

La Fórmula 1 al dí­a.

La normativa 2012 referente a los escapes deja puertas abier

Mensajepor dacate » 28 Julio 2011, 21:23


Denuncian lagunas reglamentarias en lo referente a los escapes
Varios técnicos y observadores piensan que la normativa 2012 referente a los tubos escapes deja demasiadas puertas abiertas a posibles manipulaciones y trucos para evadir la reglamentación. Prueba de que ello ha ocurrido con anterioridad ha sido todo lo que ha traído Red Bull con sus escapes sopladores y la copia del diseño por parte del resto de escuderías.
Por José M. Zapico



Los escapes superiores del McLaren 2010
Las regulaciones técnicas propuestas por la FIA prohiben los actuales escapes sopladores, pero técnicos como James Key, responsable del área en Sauber cree que tal y como se ha presentado esta normativa existen numerosas rendijas por las que eludir las limitaciones.

Fueron precisamente estos vacíos legales los que aprovechó el avispado Adrian Newey para inventar los escapes sopladores y con ello, de acuerdo con lo dictaminado por Charlie Whiting, 'aprovechando el motor para modificar la aerodinámica del monoplaza'. Como esto último es algo que no está previsto y va contra el reglamento decidió eliminar esta posibilidad de un plumazo, para readmitirlo más tarde, para finalmente eliminarlos el año que viene. A pesar de sus esfuerzos a la hora de parar los pies a los ingenieros más creativos, la normativa para el año entrante puede incluso abrir otra 'caja de Pandora' repleta de más que posibles controversias.

Según recoge Auto Motor und Sport, James Key, ingeniero jefe de Sauber, la situación puede que mejore con respecto a lo que conocemos hoy. "Definitivamente no va a haber una situación como la que tenemos ahora", afirma el técnico británico, pero también añade "es difícil decir qué va a pasar cuando los equipos van a tener seis meses para pensar en ello".

La reglas del año que viene obligan a eliminar los escapes actuales y subirlos por encima del capó trasero (o tapa-motor). Todos los responsables de las escuderías se reunieron en Nurburgring con esta idea sobre la mesa y llegaron a la conclusión de que necesitaría mayores restricciones; hay demasiadas puertas abiertas a interpretaciones, demasiadas lagunas.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... s-abiertas
dacate
 
Mensajes: 25
Registrado: 21 Septiembre 2010, 12:42

Re: La normativa 2012 referente a los escapes deja puertas a

Mensajepor wilsoriano » 28 Julio 2011, 21:58

No se entienden los reclamos tiene tanto de subjetivo como de ignominioso el tono que se le ha venido dando al tema de los escapes, quien puede alegar que en si la modificacion no fue ingeniosa y para lo que competia innovadora, cual fue esa variable que hizo de la manipulacon un hecho reprobado el que se usara el vericueto en el reglamento?

Duele mas a quienes no lo hallaron y no lo perfeccionaron y en eso si veo un comportamiento reprobable buenas cantidades de dinero devengan los ingenieros de las escuderias para que se tengan que escudar en las violaciones al reglamento como justificacion a su ineptitud Newey no es un criminal, es un genio con dotes premonitorios que le valen ser hoy por hoy uno de los mas apetecidos ingenieros en la categoria, lo del reglamento es de coña marinera.

Saludos.
wilsoriano
 


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 48 invitados

Alojado en Castris
cron