El GP de Singapur tiene muchas actividades paralelas y una de ellas ha sido la celebración del Consejo Mundial de la FIA (Federación Internacional de Automovilismo), que ha contado con la asistencia de su presidente, Jean Todt. Sus miembros se reunieron ayer en la ciudad asiática y no pudieron cerrar uno de los puntos que había sobre la mesa, el de aprobar el calendario definitivo de Fórmula 1 para 2012.
Según ha podido saber la COPE, no ha sido posible porque Valencia quiere que Ecclestone cumpla el compromiso verbal al que llegó con Francisco Camps para que la ciudad del Turia fuera de manera alterna con Barcelona la primera cita española del calendario.
Los organizadores quieren tener una reunión con el magnate británico para que su carrera se celebre el 13 de mayo, en la fecha inicialmente prevista para Montmeló, y ésta pase a la fijada inicialmente para el GP de Europa en el puerto levantino, el 24 de junio. Y que en 2013 sea al revés.
La Generalitat se agarra a la ventaja económica en la venta de entradas que supone ser la primera prueba de nuestro país y, además, la primera de Europa. Pendientes de lo que diga Ecclestone, el calendario definitivo se fijará en el próximo Consejo Mundial en diciembre.
http://www.cope.es/deportes/formula1/24 ... 2-260178-1