Balance GP de Corea 2011 - Scuderia Ferrari

La Fórmula 1 al dí­a.

Balance GP de Corea 2011 - Scuderia Ferrari

Mensajepor Trupon » 16 Octubre 2011, 15:30

Balance GP de Corea 2011 - equipo Ferrari

La tercera línea es de Ferrari: Alonso cruza la meta quinto y Massa sexto

La Scuderia Ferrari termina el GP de Corea igual que en la calificación: en los puestos quinto y sexto, aunque de los italianos ya contaban con ello. En Maranello insisten en que su ritmo es mejor durante la carrera que en calificación, de ahí a que sus resultados se vean condicionados por la posición de salida. Sin embargo, los italianos no se riden y aseguran irán a por la victoria en las tres pruebas que quedan de Mundial.

Por Jose Luis Sánchez
16 Oct 2011

Fernando Alonso: "Ha sido una carrera muy reñida, y al igual que durante gran parte de la temporada, Red Bull y McLaren son claramente más fuertes en la calificación, pero luego el domingo estamos mucho más cerca. Ha sido una carrera interesante, con mucha acción. Al principio, luchaba para mantener el mismo ritmo que los líderes, ya que después de unas cuantas vueltas, los superblandos me producían mucho subviraje. Además de eso, estar en medio del tráfico todo el tiempo comprometía aún más el rendimiento de los neumáticos, porque había menos carga aerodinámica".

"Cuando cambiamos a los blandos, la situación mejoró considerablemente y, con la pista libre, empujé tanto como pude, pero para entonces ya era difícil llegar al pequeño grupo que luchaba por el podio: de ahí lo que dije en la radio después de haber dado todo durante 20 vueltas, pero no había manera de que pudiera hacer más a sólo dos vueltas del final".

"Tenemos que tratar de mejorar nuestro rendimiento los sábados, pero no vamos a dejar de intentar conseguir victorias en las carreras restantes. Además, vamos a seguir trabajando de cara al año que viene, probar cosas nuevas y tal vez, tomar algunos riesgos con nuestra estrategia".

Felipe Massa: "No estoy contento porque los pequeños problemas me impidieron conseguir una mejor resultado. Tuve una buena salida y, en la primera vuelta, pude ganar algunas posiciones, entonces, en la primera parada en boxes, me reincorporé a la pista detrás de Rosberg y Button. Esto se debe principalmente a que el equipo optó por asegurar la posición ya que Michael se acercaba, y también porque los otros habían entrado antes que yo".

"En la primera parte de la carrera, con los superblandos, pasé apuros para mantener el el ritmo que imponían los demás, pero luego, con los blandos, nos las arreglamos para ir muy rápido. Entonces, después de la segunda parada, me encontré detrás de un Toro Rosso y de un Force India que luchaban entre ellos y perdí un tiempo valioso que permitió Fernando adelantarme".

"Hoy, nuestro nivel de rendimiento era mejor de lo que había sido en la calificación, algo que ha sido una constante este año. Ahora estamos listos para el Gran Premio de la India. No conozco el país y tengo curiosidad por ver como es, porque creo que tiene mucho en común con Brasil, dado que ambos están pasando por un período de fuerte crecimiento".

Stefano Domenicali: "Después de haber felicitado Sebastian Vettel el pasado fin de semana en Suzuka, ahora es correcto y apropiado que haga lo mismo con Red Bull por conseguir el título de constructores: tienen el mejor coche y este es el resultado lógico que cabía esperar. Lógica que también dicta nuestro resultado en esta carrera: tenemos el mejor tercer coche, en términos de potencial y hemos terminado la carrera en quinta y sexta posición. Nuestro ritmo de carrera era mejor que nuestro rendimiento general en la calificación y eso quiere decir que pese a que casi siempre luchamos por un lugar en el podio, si uno no parte de las dos primeras líneas se hace difícil lograr la victoria".

"Ahora tenemos que tratar de llevar la temporada a su fin de la mejor manera posible, ya que creo firmemente que todavía podemos lograr por lo menos una victoria más. Será muy difícil, teniendo en cuenta lo que nuestros rivales están haciendo, pero definitivamente vamos a tratar de conseguirlo".

Pat Fry: "Este domingo es un reflejo del sábado, con un resultado idéntico. Desde luego, no podemos estar sorprendidos por ello. Somos muy conscientes de que si nos clasificamos en la tercera fila, es extremadamente difícil lograr un hueco en el podio, a menos de que algo les suceda a aquellos que empiezan por delante de ti y a ti te vaya todo perfectamente".

"Hoy no ha sido ese día y nos encontramos con mucho tráfico en la primera vuelta tras las paradas en boxes. Todo el mundo estaba tratando de llevar los neumáticos hasta el límite en la primera parte para evitar terminar detrás de coches más lentos, pero si hubiésemos dicho a los pilotos que entrasen una vuelta antes, tal vez habría sido un escenario diferente, en lugar de encontrarnos detrás de Rosberg con el Mercedes, que es siempre uno de los más difíciles para adelantar. El tráfico en el pit lane le costó a Felipe dos segundos muy importantes".

"En el segundo stint, Fernando fue muy rápido y optamos por dejarle en la pista durante unas cuantas vueltas más, y así adelantar a Felipe. Con la pista libre por delante de él, el español mostró lo que el coche podía hacer, pero para entonces ya era demasiado tarde para atacar a los coches de delante. Hemos probado un nuevo alerón delantero y hemos recopilado tantos datos como nos ha sido posible para su uso en el coche de 2012. Las sensaciones son muy positivas. Sin embargo, ahora tenemos que estudiar toda la información con mucha atención. Tenemos que mejorar nuestro rendimiento en calificación, somos muy conscientes de ello, y así estar a la altura de los mejores".

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... po-ferrari
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 75 invitados

Alojado en Castris