A pesar de que los campeonatos de pilotos y constructores 2011 ya están definidos en favor de Sebastian Vettel y de Red Bull, el equipo de las bebidas energéticas no parece tener intenciones de relajarse. Lo anterior se desprende las últimas declaraciones de genio detrás del diseño de los autos de Red Bull, Adrian Newey, quien amenaza que, a pesar de estar ya enfocados en el desarrollo del RB8, no se pueden descartar unas últimas actualizaciones al viejo RB7:
Toda nuestra investigación está enfocada en el auto del próximo año, pero si encontramos algo que surja de esa investigación [que sea aplicable] al auto de este año, podríamos optar por utilizarlo, dependiendo de si ello muestra nuestro juego [a los rivales] o no.
Al parecer, solamente la posibilidad de revelar prematuramente a los rivales alguna novedosa dirección de diseño, evitaría el usar partes 2012 en el RB7. Hablando de las novedades para el próximo año, Adrian Newey también ha comentado sobre el RB8, señalando que, aunque los cambios al reglamento son menores para 2012, la nueva colocación de los escapes hacia arriba está significando un reto:
No hay cambios de regulación importantes para el próximo año más allá de la posición de los escapes y eso tiene un importante efecto dominó en el auto. Estamos trabajando alrededor de esa restricción e intentamos encontrar la mejor solución.
Mucho se ha hablado del peculiar del ambiente de trabajo que se respira en Red Bull, que al mismo tiempo parece super profesional que relajado. El mismo Newey reconoce que la atmosfera en el equipo de Milton Keynes es única y que su paso por ahí ha sido (y sigue siendo) una gran experiencia:
Ha sido tan especial porque me uní a Red Bull en su infancia y después hicimos crecer al equipo con la esperanza de ganar carreras y quizá campeonatos. Probar este año que 2010 no fue una casualidad ha sido simplemente especial.
http://f1actual.com/2011/10/red-bull-po ... ndo-el-rb7