Pastor Maldonado, natural de Venezuela, comenzó su trayectoria deportiva en los karts con siete años empujado tanto por su padre como por sus tío. Después de ganar siete títulos nacionales de karting, Maldonado ingresó en la Fórmula Renault en 2003. Con cuatro campeonatos de GP2 Series y 30 victorias en su haber, el venezolano se coronó campeón de la GP2 en 2010, debutó en Fórmula 1 en 2011 con la escudería Williams y se diponse ahora a encarar su segundo año en la máxima categoría del motor.
"Estoy encantado de poder continuar con Williams en mi segunda temporada y voy a dar mi mejor esfuerzo para ayudar al equipo en nuestro empeño de volver a la primera línea de parrilla", comenta Pastor Maldonado. "Ésta ha sido una temporada difícil para el conjunto del equipo, pero me ha dado la oportunidad de aprender y crecer. Estoy convencido de que los pasos que hemos ido dando para mejorar nuestra competitividad dará sus frutos en 2012 y más allá. Estoy muy contento de formar parte de esto, aparte de representar al pueblo de Venezuela en la Fórmula 1".
Sobre el venezolano, Sir Frank Williams, director de Williams explica: "Pastor ha demostrado este año que no sólo es rápido sino que también es capaz de mantener un ritmo de carrera consistente y fuerte. Pastor ha sido responsable de todas nuestras incursiones en la Q3 en 2011, y su carrera en Mónaco fue excepcional. También se ha instalado en el equipo Williams muy bien, contribuyendo en gran medida [con su trabajo] en la fábrica y con nuestros socios. Jugará un papel crítico en 2012 a medida que reconstruyamos el equipo y avancemos".
Fuente: http://www.caranddriverthef1.com/formul ... -para-2012