Fernando Alonso explica lo extremo del F2012

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Fernando Alonso explica lo extremo del F2012

Mensajepor GTO » 13 Febrero 2012, 09:49

FERNANDO ALONSO EXPLICA LO EXTREMO DEL F2012
La nueva F1: agárrense que vienen curvas
Según el español, se pierde tracción
"Hay que levantar donde antes se iba a tope"


Tras un año de difusores soplados, un mecanismo que funcionaba incluso en medio de la curva, cuando el acelerador estaba levantado, proporcionando un extra de agarre, todos los pilotos están notando su ausencia en los primeros test de pretemporada.

Mark Webber, Sebastian Vettel y Lewis Hamilton lo han confesado inmediatamente. También Fernando Alonso, que cuenta con detalle cuáles son las novedades del nuevo Ferrari F2012 en cuanto a la forma en que debe conducirse.

Las condiciones al afrontar una curva han cambiado severamente. No es sólo en el inicio, el tramo medio o la salida, a juicio del asturiano. "La falta de carga aerodinámica no se siente sólo en una parte de la curva, se siente un poco en todo el recorrido. La tracción es un poco peor, la frenada también, porque se bloquea la parte posterior con más facilidad, e incluso en las curvas rápidas hay que levantar en zonas en las que el año pasado se iba a fondo", explica el asturiano.

Aunque se ha incidido mucho en los cambios de comportamiento que generaría el cambio a la suspensión delantera tipo pull-rod, con la barra del amortiguador invertida respecto a la antigua, Fernando asegura que no se nota cambio alguno. "La suspensión delantera a la hora de conducir no ha cambiado absolutamente nada y se comporta muy bien con todas las modificaciones que hemos hecho en estos días", añade.

FERNANDO ALONSO
"La tracción es un poco peor y la frenada también"
Ésa es una gran noticia, pues en Ferrari se decidió el cambio por motivos aerodinámicos, para ganar espacio -ocupa menos- y para bajar el centro de gravedad del tren delantero, objetivo que se ha conseguido sin penalización aparente.

Fernando reconoce que "tampoco ha cambiado nada en la posición de conducción. Vamos situados exactamente igual en el habitáculo. Felipe y yo somos pequeños y tenemos los pedales muy cerca, la nueva suspensión no molesta para nada".

Uno de los grandes quebraderos de cabeza de la primera semana en Jerez ha sido ajustar la nueva dirección asistida. "Es lo que nos ha llevado un poco más de tiempo. Es un nuevo sistema y no encontrábamos el punto justo. Primero, el volante era un poco ligero, luego un poco pesado. Trabajamos mucho el jueves y el viernes ya era mucho mejor y con más cambios hemos conseguido una sensación como la del año pasado", relata Alonso.

Otra nota positiva es que el F2012 no es un coche raro o especial que responda de forma extraña a los reglajes que se desean. "Ha cambiado poco en este aspecto. Cada vez que realizamos una modificación el coche reacciona muy parecido al del año pasado. Responde como pensamos", comenta Alonso. Eso es vital para un coche que recibe a cada minuto nuevos ajustes. Es predecible.

Más capaz de evolucionar
Incluso Fernando agradece el carácter innovador del nuevo monoplaza, por cuanto ofrece un camino de evolución más amplio que en 2010 y 2011, cuando los Ferrari alcanzaron rápidamente su techo tecnológico mediada la temporada.
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FERNANDO ALONSO
"Cada vez que modificamos algo el coche responde"
"Es cierto que el coche es más complejo de comprender en la parte aerodinámica y también por lo que se refiere a la mecánica. Todo es más extremo con el nuevo. Sólo hemos dado 35 vueltas el viernes por esta complejidad. Es un coche extremo para conseguir las máximas prestaciones. La fiabilidad no está al cien por cien conseguida y esto es bueno, porque es el primer test. Recuerdo que el año pasado dimos 136 vueltas el primer día, con lo que el nuevo coche tiene mucho más margen de mejoría".

Alonso parece encantado con el trabajo que tiene por delante y ha realizado valoraciones con un detalle que nunca utilizó en sus dos Ferrari anteriores. El proyecto de 2012 le exige uno de esos retos que le encantan.

También a la fábrica. Ayer, a las nueve de la mañana, Stefano Domenicali citó a todo el equipo de pruebas que ha estado presente en Jerez para hacer una valoración de los resultados. También para que se analicen todas las variables del F2012 en la pista andaluza, donde fueron trufados de sensores para recabar información, sobre todo a nivel aerodinámico, el gran caballo de batalla para esta pretemporada.

http://www.marca.com/2012/02/12/motor/f ... 38639.html
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Re: FERNANDO ALONSO EXPLICA LO EXTREMO DEL F2012

Mensajepor GTO » 13 Febrero 2012, 10:08

"Cada vez que modificamos algo el coche responde"
"Es cierto que el coche es más complejo de comprender en la parte aerodinámica y también por lo que se refiere a la mecánica. Todo es más extremo con el nuevo. Sólo hemos dado 35 vueltas el viernes por esta complejidad. Es un coche extremo para conseguir las máximas prestaciones. La fiabilidad no está al cien por cien conseguida y esto es bueno, porque es el primer test. Recuerdo que el año pasado dimos 136 vueltas el primer día, con lo que el nuevo coche tiene mucho más margen de mejoría".

esto es una buena noticia, que el coche sea tan diferente, y a su vez que tenga tanto campo sobre el cual mejorar es muy buena señal, por eso me ha gustado que el Ferrari sea tan diferente, por que solo por su aspecto se intuye que no es mas de lo mismo, tal como han echo en el 2010 y 2011. Lo que para algunos es fealdad, para mis ojos son muchas posibilidades.

Por fin en Ferrari han arriesgado, lo cual no significa que el coche sea lo mas grande, pero hace bueno ese viejo refrán español "el que no baja al ruedo, nunca le coje el toro, pero nunca lleva trofeo..."
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Re: Fernando Alonso explica lo extremo del F2012

Mensajepor Chinchi » 13 Febrero 2012, 20:44

A mi tambien me gusta que haya mas puntos donde trabajar y no sea tan solo el aerodinamista quien trabaje. Lo que hace falta es que esto guste y continue, no que vean que volver al morro convencional es mas provechoso y de nuevo a "aerodinamizar" la F1.
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Re: Fernando Alonso explica lo extremo del F2012

Mensajepor mari » 13 Febrero 2012, 23:28

Chinchi escribió:A mi tambien me gusta que haya mas puntos donde trabajar y no sea tan solo el aerodinamista quien trabaje. Lo que hace falta es que esto guste y continue, no que vean que volver al morro convencional es mas provechoso y de nuevo a "aerodinamizar" la F1.


Mi pregunta es ¿ el nuevo morro no trata de aerodinamizar también la F1 ? Porque no creo que sea una variante estética la verdad.
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Re: Fernando Alonso explica lo extremo del F2012

Mensajepor GTO » 14 Febrero 2012, 09:54

Creo que Chinchi se refiere a que espera que esten en el camino correcto y que el nuevo morro no sea un palo de ciego.
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Re: Fernando Alonso explica lo extremo del F2012

Mensajepor Chinchi » 14 Febrero 2012, 10:16

GTO escribió:Creo que Chinchi se refiere a que espera que esten en el camino correcto y que el nuevo morro no sea un palo de ciego.


Sasto ... Logicamente el diseño del morro es por tema aerodinamico. Me refiero a ver que ya tienen que trabajar mas otros puntos del coche como dice Fer: traccion, frenada, etc y no buscar tan solo soluciones aerodinamicas. En definitiva, mas mecanica y no tanta aerodinamica.
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Re: Fernando Alonso explica lo extremo del F2012

Mensajepor meteoro » 14 Febrero 2012, 11:22

este morro es mas por tema normativo que aerodinamico, no os dejeis engañar por lo que entra por la vista.
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Re: Fernando Alonso explica lo extremo del F2012

Mensajepor GTO » 14 Febrero 2012, 16:54

Chinchi escribió:
GTO escribió:Creo que Chinchi se refiere a que espera que esten en el camino correcto y que el nuevo morro no sea un palo de ciego.


Sasto ... Logicamente el diseño del morro es por tema aerodinamico. Me refiero a ver que ya tienen que trabajar mas otros puntos del coche como dice Fer: traccion, frenada, etc y no buscar tan solo soluciones aerodinamicas. En definitiva, mas mecanica y no tanta aerodinamica.

Si eso fuera asi, es que van por el buen camino, significaría que en lo mas importante es eficiente el Ferrari. Por lo que he entendido de las palabras de Alonso, están adecuando todos los reglajes a la nueva forma del coche y según parece, el avance ha sido grande aunque insuficiente lógicamente... Si siguen configurando el coche, adaptándolo a la nueva aerodinámica, es buena señal, pero si hay un paso atrás en la aerodinámica, mal asunto.
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Re: Fernando Alonso explica lo extremo del F2012

Mensajepor Chinchi » 15 Febrero 2012, 09:59

meteoro escribió:este morro es mas por tema normativo que aerodinamico, no os dejeis engañar por lo que entra por la vista.


Podriamos llamarlo un asunto aerodinamicamente normativo...
La historia es que todos menos uno (hasta el momento) han optado por el "riesgo" de un nuevo diseño que como en el caso de Ferrari esta trayendo, incluidos otros cambios en toda la fisonomia, necesidades tecnicas y de pilotaje que antes no tenian. En definitiva, han optado por dejar un coche relativamente conocido por uno que investigar.
En poco tiempo veremos si todo esto da resultados. McLaren ha decidido continuar con el standart y esto va a llevar a los tecnicos de pista de todo el paddock a observar esto muy detenidamente. Veremos hacia donde sigue la tendencia.
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Re: Fernando Alonso explica lo extremo del F2012

Mensajepor meteoro » 15 Febrero 2012, 10:37

vale, aerodinamicamente normativo.

la nueva norma dejaba dos caminos, y la mayoria han optado por lo nuevo, nada mas.

las mayores novedades estan de pontones para atras, y no creo que ninguin equipo cambie el morro a mitad de temporada.
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Re: Fernando Alonso explica lo extremo del F2012

Mensajepor GTO » 15 Febrero 2012, 13:28

Chinchi escribió:Podriamos llamarlo un asunto aerodinamicamente normativo...

Toda la aerodinámica de un F1 es un asunto que viene marcado por las normas, es obvio ;-)
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