Red Bull ha ideado una "inteligente" solución para recuperar parte de la carga aerodinámica perdida por la prohibición de los difusores soplados. Esa es la afirmación de Jean François Caubet, personal de Renault, responsable del aprovisionamiento de motores de la escudería.
Red Bull, es la escudería que actualmente ostenta el título de campeón mundial, y Renault Sport F1 ha trabajado más estrechamente que nunca con la escudería para estar en buenas condiciones de defender el título en 2012.
"La Fórmula Uno es creatividad", decía Caubet para la revista alemana Auto Bild. "Y aunque las reglas han cambiado, hemos trabajado con Red Bull para encontrar una solución que compensara la pérdida de rendimiento".
El año pasado, los coches adquirían carga aerodinámica adicional gracias a los gases calientes emitidos por los escapes del motor, que eran 'soplados' hacia los difusores.
Se rumorea que, a pesar de la prohibición de la FIA, algunos equipos han buscado los límites o lagunas de las nuevas reglas adoptando nuevas soluciones. "No es como antes", prosiguió Caubet, "pero un desarrollo inteligente podría marcar la diferencia".
Después de la primera semana de pruebas en Jerez, algunos expertos han observado que las nuevas piezas diseñadas por Adrian Newey, de Red Bull, hacen que el RB8 tome las curvas como si circulara sobre raíles.
"Eso es porque a todos nos solía gustar jugar con los trenes de juguete", bromeó el propietario del equipo Dietrich Mateschitz.
Adrian Newey añadió lo siguiente: "Los gases de escape es una de las áreas en las que aún tenemos algunos ases bajo las mangas".
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