Los escapes de algunos equipos podrían no ser legales

La Fórmula 1 al dí­a.

Los escapes de algunos equipos podrían no ser legales

Mensajepor Marcos_F1 » 08 Febrero 2012, 15:49

Imagen

Los principales directores técnicos de la Fórmula 1 no descartan que volvamos a tener polémica acerca de la legalidad de los diseños de los escapes esta temporada.

A pesar de que la FIA dejó claro a principios de este año que no va a tolerar ningún uso aerodinámico de los gases de los escapes, algunos equipos siguen explorando los límites del reglamento para ver hasta donde pueden llegar.

La ubicación y los ángulos de los nuevos escapes periscopio están estrictamente definidas en 2012, pero eso no ha impedido que algunos equipos intenten desviar el flujo de los escapes hacía otras partes del coche (como algunos conductos traseros especialmente diseñados para que puedan reconducir el flujo hacia otros dispositivos aerodinámicos).

Sin embargo, la FIA ha dicho que cualquier dispositivo que consideren que esté desviando el aire con la finalidad de ayudar a la aerodinámica no será permitido. A pesar de que la postura de la FIA parece muy clara, algunos responsables técnicos de los equipos siguen creyendo que el asunto podría prolongarse durante la temporada antes de que sea finalmente solucionado.

Charlie Whiting llegó a Jerez el martes con el objetivo de investigar los diseños de los coches de 2012. Pretende echar un vistazo a los coches de los equipos, y asegurarse de que tienen claro lo que pueden y no pueden hacer con los tubos de escape.

Imagen


Newey duda de la legalidad de algunas soluciones

El jefe técnico de Red Bull Racing, Adrian Newey, dijo en Jerez: "La FIA ha sido bastante específica en lo que quieren, y no permitirá los escapes inteligentes. Ellos no quieren ver conductos que capturen el flujo del escape hacia un conducto cerrado, y que luego se utilice este flujo en otra zona del coche. Además, las zonas de los escapes no pueden tener carrocería."

"Siguiendo estas instrucciones, no debería haber mucha controversia. Pero siempre existe la posibilidad de que alguien aparezca con algo justo en el borde de la norma, y que estará sujeto a la interpretación de la misma."

James Allen, director técnico de Lotus, dijo a Autosport antes del inicio de los test que no debería haber muchas idas y venidas entre los equipos y la FIA a este respecto, debido a una aclaración de la directiva técnica que fue emitida el mes pasado. "Creo que en el texto de la directiva técnica dice algo así como que todos los diseños que vuelvan a ingerir o redirigir el flujo del escape, principalmente con motivos aerodinámicos, no serán permitidos", dijo Allison.

"La regla en si sólo determina el tamaño de los tubos de escape, donde deben situarse, y con que ángulo deben situarse. La directiva dice que se puede cumplir la norma, pero si a pesar de cumplir la regla, el concepto presentado busca principalmente generar carga aerodinámica, tendremos que tomar una decisión al respecto. Creo que habrá un cierto grado de disputa sobre donde está la línea de las geometría aceptables".


Otros directores de equipo se mostraron más seguros de los límites

Cuando fue preguntado por Autosport, el jefe de diseño de Ferrari, Nicolas Tombazis, dijo: "Hemos mantenido bastante contacto con la FIA, y creo que está bastante claro lo que está permitido. Creo que lo que hemos hecho es completamente legal".

Giorgio Ascanelli, director técnico de la Scuderia Toro Rosso, añadió: "Charlie no quiere ninguna influencia aerodinámica por parte de los escapes. La FIA no aceptará eso. Hay una directiva técnica que limita la cantidad de energía que se puede canalizar, y creo que es correcta".

Fuente: http://www.f1aldia.com/14148/escapes-al ... -legales/#
Marcos_F1
 
Mensajes: 7967
Registrado: 01 Agosto 2010, 01:09

Re: Los escapes de algunos equipos podrían no ser legales

Mensajepor GTO » 08 Febrero 2012, 16:35

otra noticia "podrian"...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35466
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Los escapes de algunos equipos podrían no ser legales

Mensajepor Sami » 08 Febrero 2012, 17:48

Pues con Charlie Whiting lo tenemos claro, el tío es especialista en pasarse sus propias normas por el forro.

Las últimas temporadas han sido un desastre permitiendo hacer a unos lo que negaba a otros.

Analizará los escapes, verá que son ilegales y volverá a salir con la payasada de la solución ingeniosa como nos tiene acostumbrados en los últimos años.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: Los escapes de algunos equipos podrían no ser legales

Mensajepor GTO » 10 Febrero 2012, 21:21

[url]Charlie Whiting da el visto bueno a los escapes de 2012[/url]

quien lo iba a decir :? :? :?
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35466
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Los escapes de algunos equipos podrían no ser legales

Mensajepor Sami » 10 Febrero 2012, 22:25

GTO escribió:[url]Charlie Whiting da el visto bueno a los escapes de 2012[/url]

quien lo iba a decir :? :? :?


Y Newey duda de la legalidad de los escapes de Ferrari :shock: El mundo al revés.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: Los escapes de algunos equipos podrían no ser legales

Mensajepor f-10 » 20 Febrero 2012, 20:58

Inicio » Fórmula 1 » Noticias
Red Bull crea la solución 'más inteligente' a la prohibición de los escapes soplados
El director de Renault Sport F1, Jean-François Caubet, señala que los vigentes campeones son los que han desarrollado una mejor alternativa al difusor soplado de 2011
Uno de los cambios respecto a la nueva temporada de Fórmula 1 radica en la prohibición de los escapes soplados, sistema que imperaba en 2011. Tras el veto, los equipos de la parrilla deben innovar para recuperar la carga aerodinámica necesaria para el buen ritmo y rendimiento del monoplaza en pista. Según el director de Renault Sport F1, Jean-François Caubet, Red Bull es la escudería que ha desarrollado una solución 'más inteligente' respecto a los escapes soplados de la temporada pasada.
Por Cristina Díaz| 20 FEB 2012 - 12:48

La normativa de la Fórmula 1 para la temporada 2012 prohíbe los escapes soplados que los monoplazas montaron durante el pasado año. Uno de los campos que más innovación y trabajo está requiriendo es la carga aerodinámica que se ha perdido con el veto. De esta manera, las escuderías centran sus esfuerzos en buscar la alternativa adecuada al sistema de escape para que permita un buen funcionamiento de la aerodinámica.

Según el director de Renault Sport F1, Jean-François Caubet, Red Bull Racing es el equipo que ha desarrollado una solución 'más inteligente' respecto a la carga aerodinámica. "La Fórmula 1 es creatividad y aunque las reglas han cambiado, hemos trabajado con Red Bull y encontrado una solución para compensar la pérdida de rendimiento", afirmaba Caubet a la publicación alemana Auto Bild.

A pesar de la innovación a la que podrían haber llegado Renault y los vigentes campeones, el director de la marca francesa en la máxima competición señala que la diferencia respecto a los rivales ha disminuido en comparación a 2011. "No es lo mismo que antes pero es un desarrollo más inteligente que podría marcar la diferencia", añadía Caubet.

A pesar de que el RB8 de Sebastian Vettel sufrió problemas eléctricos en la primera semana de pretemporada, la escudería de Milton Keynes se centró en la aerodinámica y en la obtención de información útil para el contínuo desarrollo del monoplaza. "El sistema de escape es una de las áreas de las que todavía tenemos algunos ases en la manga", señalaba el diseñador del coche, Adrian Newey.

A partir de mañana (martes) y hasta el viernes, la Fórmula 1 estará en el Circuit de Catalunya donde se disputará la segunda tanda de entrenamientos invernales. En las pruebas, las escuderías continuarán trabajando en la evolución y puesta a punto de todos los detalles y sistemas de sus nuevos monoplazas.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... n-los-esca
Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.

Albert Einstein
f-10
 
Mensajes: 1971
Registrado: 09 Junio 2011, 20:23
Ubicación: Madrid (España)


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 47 invitados

Alojado en Castris