DEBE SUPERAR EL 'CRASH TEST'
HRT quiere impactar
El jueves, en Inglaterra, los resultados
Sólo así podría hacer algún entrenamiento
HRT afronta una semana clave para arrancar con garantías el Mundial. El equipo español tenía previsto debutar hoy en Montmeló con el nuevo monoplaza, pero falló en las pruebas de impacto oficiales de la FIA, que este año son obligatorias incluso para poder rodar en los test de pretemporada.
Esta semana volverá a repetir suerte en las instalaciones oficiales de la FIA en Inglaterra. El chasis, que es el elemento más crítico, pasó limpio el examen, pero las pruebas de impacto lateral en el morro no fueron satisfactorias y tanto esa prueba como la del antivuelco son las que han quedado pendientes. Hasta allí se han desplazado Saúl Ruiz de Marcos, director general del equipo, y Luis Pérez-Sala, team manager, para supervisar y recibir los resultados, que son inmediatos y se esperan para el jueves.
Se trata de 17 pruebas tanto estáticas como dinámicas. En las primeras se prueba la dureza y resistencia de determinadas piezas bajo una presión. Por ejemplo, de 650 kilos durante 30 segundos. Mientras que no se agriete, todo va bien. En las segundas, más clásicas, se lanza un chasis contra un muro, o un muro contra un chasis, a ver si resiste.
HRT ha podido seguido trabajando en Alemania sobre el chasis homologado y que será el que Pedro de la Rosa pruebe en Montmeló a partir del 1 de marzo, porque antes ya no da tiempo. El morro lo envía aislado al test ya que lo montan sobre un armazón que simula el resto del coche. Y a rezar para que esta vez resista el test lateral y luego el frontal.
Porque para HRT sería vital causar impacto y poder enseñar el coche en el circuito catalán antes de ir a Australia. Allí estarían los tres pilotos, De la Rosa, Karthikeyan y Dani Clos, reserva, los nuevos colores y logos del equipo, el propio monoplaza, el nuevo hospitality del equipo y lo que supone la puesta de largo de una escudería, es decir, imagen de seriedad y normalidad, de equipo de carreras, que es una de las prioridades de los nuevos dueños. Además, lógicamente, de poder rodar y hacerle kilómetros antes de la primera carrera, algo que aún no se ha producido con la escudería española en los dos años anteriores, donde nacían en el primer gran premio.
http://www.marca.com/2012/02/21/motor/f ... 23998.html