Craig Pollock ha asegurado que la preparación del motor PURE está tan avanzada que se podría utilizar en 2013 en caso de que fuera necesario. Por eso, Pollock comentaba a Autosport: "Sin duda, estaremos preparados para competir en 2013. El motor está tan avanzado que ahora sabemos que si la F1 nos lo pide, estaremos preparados para la próxima temporada".
Cada fabricante solo puede suministrar motores a tres equipos
PURE llegará a la F1 en el año 2014, año en el que los motores pasarán a ser unidades V6. Durante un tiempo, la empresa de Craig Pollock ha estado vinculada al equipo McLaren, pero el propio equipo inglés desmentía este rumor a principios de este año. Y es que Pollock sugirió que no hay prisa por firmar algún contrato con los equipos de F1, ya que hay mucho tiempo para eso.
"No hemos pensado en eso todavía. A partir del mes de julio, probaremos con motores completos de carrera, no con un monocilindro, así que tenemos tiempo. Ahora mismo hay tres proveedores en la F1: Mercedes, Ferrari y Renault. En la reglamentación queda claro que, a no ser que haya circunstancias especiales, cualquier fabricante puede suministrar motores a su propio equipo y a dos equipos más, así que debe haber un máximo de tres Ferrari y tres Mercedes (incluyendo sus equipos), y tres Renault", apunta Pollock.
Fuente:
http://www.f1aldia.com/14507/craig-pollock-asegura-preparacion-motores-pure-esta-avanzada/#