Los equipos de F1 esperan un comienzo de temporada alocado y lleno de sorpresas
Los equipos de la Fórmula 1 ya se preparan para un comienzo de temporada impredecible, ya que la competitividad que hay en la parrilla hará que aparezcan sorpresas inesperadas durante la primera parte de la temporada. Teniendo en cuenta la poca diferencia entre equipos vista en los entrenamientos de pretemporada (algunos van mejor a una sola vuelta y, otros, en ritmo de carrera) y la agresividad de los neumáticos Pirelli, algunos ya han reconocido que el comienzo del año será apasionante.
Por ejemplo, Eric Boullier, jefe del equipo Lotus, comentaba: "Será un comienzo alocado. La clasificación en Melbourne y las primeras carreras serán impredecibles. Las ruedas pondrán las cosas interesantes. Si empujas demasiado, sufrirás en la primera parte de la carrera; y si paras muy pronto, significará que tendrás que hacer una parada extra. Siempre hemos querido tener un coche dos segundos más rápido que los demás, ya que será cómodo para nosotros, pero también nos gusta la lucha".
Surgirán retos para los ingenieros de los equipos
El jefe de Mercedes AMG, Ross Brawn, comentó que además está el añadido de que habrá seis Campeones del Mundo en la parrilla: "El hecho de que haya tantos campeones demuestra la calidad de la parrilla y el hecho de que los coches estarán cerca este año. Puede que sea una de las mejores temporadas nunca vistas, así que estoy preparado para un año que supondrá un reto".
Por otro lado, Alan Permane, director de pista de Lotus, reconoció que hace tiempo tiempo que no se ve un panorama tan poco esclarecedor en la parrilla: "Diría que es muy difícil de predecir dónde estará cada equipo. Normalmente, llegados a este punto, solemos tener las ideas más o menos claras, pero no creo que sepamos en qué posición estamos".
Por último, Paul Hembery, director de Pirelli, apuntó que los ingenieros llegarán a entender perfectamente los neumáticos: "Martin Whitmarsh dijo que teníamos que dar a los equipos un reto y, si eso ocurre, habrá diversión. Los ingenieros que hay son los mejores del mundo y, aunque al comienzo del año aparezcan algunos retos, más adelante serán capaces de superarlos".
http://www.f1aldia.com/14564/equipos-f1 ... sorpresas/