Red Bull sigue dudando del aleron de Mercedes
Escrito por Javier Rodríguez Martín
Lunes, 02 Abril 2012
Red Bull sigue presionando a la FIA para obtener más explicaciones sobre la legalidad del sistema DRS que lleva el Mercedes , ya que siguen preguntándose si cumple con la normativa.
A pesar de que el órgano rector del automovilismo ha sentenciado dos veces que el DRS activado por conducto F - que ayuda a los alerones delanteros y traseros a aumentar la velocidad en línea recta - es totalmente legal, eso no ha impedido los intentos de los Red Bull y Lotus para que este alerón sea prohibido.
Christian Horner, dijo que esperaba seguir avanzando en la materia antes del Gran Premio de China, cuando se espera que Charlie Whiting se pronuncie sobre esto.
"Charlie Whiting, ha estado tomando todo en consideración y hubo varias discusiones con él sobre esto en el fin de semana", explicó Horner después del Gran Premio de Malasia. "Creo que él quiere pensar en ello y vamos a respetar, por supuesto, su posición cuando todo quede claro en China."
"Entonces los equipos se enfrentan a alternativas. O bien aceptar y manos a la obra y tal vez mirar su propia solución, para adaptarla a su coche. O protestar si estas en desacuerdo con la decisión que tome Chalie."
A pesar de los intentos de Red Bull para que la FIA aclare la legalidad o no del alerón, Horner dice que continúa con su trabajo, ya que no quiere embarcarse en un programa de desarrollo como el de Mercedes que le supondría un coste económico muy alto y que luego la FIA pueda prohibirlo.
"Por supuesto que estoy seguro que todos los diseñadores en la parte delantera de la parrilla han estado buscando la forma en que el dispositivo funciona, y como podrían incorporarlo a su coche."
"Pero antes de proseguir la construcción de piezas y los gastos, para nosotros es muy importante saber que, sí, va a ser permitido para el resto del año."
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