Alonso contra la fisica

La Fórmula 1 al dí­a.

Alonso contra la fisica

Mensajepor Tyrrell » 18 Abril 2012, 08:18

El mundo escribió:Ferrari vive estos días entre el alivió y la preocupación. En el caos de Shanghai, de regateos de mercadillo y reposo antes de viajar al desierto de Bahrein, la escudería más grande del mundo hace balance y tuerce el gesto. Se congratula de ver a su piloto líder tercero en la general, a ocho puntos del primero -Lewis Hamilton-, pero le duele descubrir su pobre estado mecánico en un Mundial tan abierto como entretenido, un Mundial sin dominador claro, un Mundial de detalles, de cuidado de las ruedas, de listos. Un Mundial para Fernando Alonso si dispusiera de un coche en condiciones.

Imagen

La apretada coyuntura del campeonato y el hecho de observar que ningún aspirante se ha presentado con un monoplaza estratosférico, como el Red Bull del pasado año, escuece más en la herida de la escudería italiana, que en su ansia de recuperar el camino perdido se ha plantado en 2012 con un monoplaza incomprensible, casi un prototipo. La base es buena, aseguran. Dicen que hay de donde sacar décimas, que esta vía es la correcta para conseguir un coche futuro competitivo tras romper completamente con el pasado...

Sin embargo, la escasez de tiempo para probar el nuevo modelo ha provocado que Alonso se encuentre con una máquina muy enclenque cuando el partido ya ha empezado. Sus buenas manos y su pundonor único le han permitido salvar el tipo en las tres primeras carreras, pero ya avisó en el circuito chino que si las cosas no cambian con urgencia en cada gran premio irán perdiendo puntos con la cabeza. Es frustrante para él y para su equipo una situación así, cuando ya saben todos que no requiere una montura impecable para pelear el título, que un buen coche le vale.

El de ahora en las rectas sufre incluso ante los monoplazas más modestos, un problema estructural que provoca colapsos como el del pasado domingo, con el español buscando adelantamientos imposibles y pisando la tierra en lugares peligrosos para intentar pasar a adversarios teóricamente de ligas menores. La leyes de la física no perdonan. En las grande rectas de la pista china (peores serán las de Bahrein el próximo domingo...) el F2012 echaba a volar, sin agarre. Y sin uñas que aferren a la pista a las ruedas para que la potencia del motor se desarrolle, no hay nada que hacer. Aerodinámicamente, el coche necesita una enorme progresión.

«Tiene mucho margen de mejora y nosotros, los que mejor vamos, no podemos avanzar mucho más por culpa del reglamento de este año», explicaba Jenson Button hace unos días. El inglés, el gran favorito al título -¿tendrá Hamilton tiene el pulso necesario para resistir el duelo con su sensato compañero?-, cree que Ferrari está a tiempo de incorporarse con verdaderos argumentos a la batalla de los mejores.

«En Montmeló recuperaremos dos décimas», apuesta Alonso para la primera carrera del año en Europa, cuando el Ferrari será revestido de un importante paquete de novedades. Pocas décimas y mucho sudor le espera al asturiano.


http://www.elmundo.es/blogs/deportes/aq ... isica.html
Avatar de Usuario
Tyrrell
 
Mensajes: 1161
Registrado: 29 Agosto 2007, 18:07

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 18 invitados

Alojado en Castris